img
Movimientos en el equipo de moda
img
Eva Prieto Gómez | 03-02-2013 | 18:22

La liga que más ingresos genera del mundo ha desembolsado un total de 140 millones de euros durante el período de fichajes en el mercado de invierno. Una cifra que duplica a la del año anterior, aunque no resulta tan escandalosa como la de 2011, año en el que batieron el récord desde que se instaurara la posibilidad de adquirir a un jugador en el mes de enero, tras gastar un total de 260 millones de euros. Pero a lo largo del pasado mes no sólo hemos sido testigos de algunas operaciones interesantes, sino también de diversas renovaciones. Concretamente, en el Swansea se han llevado a cabo varios movimientos destacados.

Un fichaje que ha causado un gran revuelo ha sido el del delantero inglés Danny Graham, que ha firmado con el Sunderland para las siguientes tres temporadas. El ya ex jugador del Swansea ha costado cerca de seis millones de euros y era una de las incorporaciones prioritarias para Martin O’Neill; sin embargo la afición de los black cats no está entusiasmada porque el delantero es seguidor confeso del Newcastle y además, anteriormente no ha desaprovechado la oportunidad para mostrar su animadversión hacia el eterno rival del club magpie. Paradojas de la vida. Curiosamente, el último encuentro en el que defendió la camiseta del Swansea fue el pasado martes contra el Sunderland y los aficionados, que conocían los intereses de O’Neill, le brindaron una sonora pitada, además de algunos cánticos como: “Siempre serás escoria”. Un suceso al que el técnico norirlandés ha restado importancia y confía en que pronto se ganará el cariño de la hinchada mackem.

Por otro lado, una de las noticias relevantes del mes ha sido la renovación de uno de los grandes artilleros de la Premier y antiguo compañero de Graham, Miguel Pérez Cuesta “Michu“. El máximo goleador de los swans ha decidido ampliar su contrato en el Liberty Stadium hasta el año 2016. Y así, mientras Don Vicente Del Bosque “no le encuentra hueco” en la selección española, el conjunto de Gales apuesta por este asturiano que deslumbra en cada partido y se va consagrando en la élite de la Premier League.

Otro de los protagonistas indiscutibles del conjunto de Laudrup es el lateral Ángel Rangel, que acaba contrato en junio de 2014 y en estos momentos está negociando la renovación. Este futbolista de San Carlos de la Rápita aterrizó en Gales de la mano del técnico Roberto Martínez en la temporada 2007-08 y desde entonces se ha convertido en una de las piezas clave de un Swansea que ha logrado una progresión espectacular. Habrá que esperar para saber si las negociaciones entre el defensa catalán y el club galés llegan a buen puerto, pero lo cierto, es que corren buenos tiempos para ser jugador del Swansea…

  • http://www.grada360.com/usuario/elshowdetxotxe elshowdetxotxe

    Michu se queda y va Villa, polémica, pero ¿ Pepe Reina ? ya es hora De Gea, por ejemplo ¿no?

  • http://www.grada360.com/usuario//72193 Minerva Leon

    Michu, lastima que se quede en un equipo que esta hasta octavo lugar en la Liga, hay tanto potencial en el lastima que ningun otro equipo o su misma seleccion lo noten.

  • http://twitter.com/elshowdetxotxe Javier Garcia

    Yo he visto partidos del Swansea y puedo entender por qué no le ha
    llevado. Por una parte se habrá agarrado a que en los últimos partidos ha sufrido
    un bajón de forma evidente,no solo no ha marcado,sino que apenas ha tenido
    ocasiones.Pero es que tampoco su juego es tiki taka como el que se presupone a
    la selección ni es un delantero centro puro.Sería un gran falso 9,pero se ve que
    para Del Bosque eso solo puede ponerse en práctica si es Cesc el implicado.
    Lo de Torres tiene guasa. Ahora que juega y marca. Lleva 15 goles, no va
    convocado.