img
Boxing Day en SOL
img
Eva Prieto Gómez | 26-12-2012 | 21:58

La jornada del Boxing Day es una de las fechas más esperadas por los británicos. A lo largo del día se llevan a cabo numerosas actividades deportivas, como rugby, carreras de caballos, fútbol, etc. Y es que, en cuestiones de celebración, los ingleses lo tienen claro. Los estadios de las cuatro categorías profesionales de fútbol respiran ambiente navideño y se llenan para presenciar el tradicional día.

Por ello, he querido mostraros (en la medida de lo posible) un pequeño vídeo sobre uno de los encuentros sorpresa de la jornada: Sunderland y Manchester City. El equipo de O’Neill derrotó al actual campeón de la Premier League en un encuentro muy disputado, en el que los visitantes tuvieron el control del balón y muchas ocasiones pero sin romper la férrea defensa local. Curiosamente, un gol del ex ‘citizen’ Adam Johnson supuso el 1-0 final para el Sunderland.

Esta derrota aleja al City del United, ya que, si bien continúa en la segunda posición con 39 puntos, el Manchester United, no ha desaprovechó la opción de aumentar ante el Newcastle (4-3) en tres puntos más  su ventaja (ya son siete) y mantener alejado al Chelsea, que ganó al Norwich (0-1).

Más de 42.000 aficionados se desplazaron hasta el Stadium of Light (SOL) para arropar a su equipo en esta jornada especial de Premier League y demostraron que los ‘black cats’ pueden presumir de tener una de las mejores aficiones de la liga inglesa. Emoción, pasión e ilusión es lo que vimos reflejado en el campo del Sunderland. La hinchada se dejó la voz en el estadio desde el primer minuto, comenzando por la mítica canción de Elvis Presley Can’t help falling in love, y su equipo respondió con una gran actuación brindándole así los tres puntos del encuentro, agitando la tabla clasificatoria.

  • http://twitter.com/elshowdetxotxe Javier Garcia

    un par de cosas…
    Primero, Mancini hundiría en Segunda a un equipo de media tabla. Si con los mimbres que
    tiene está dando esta imagen es que no es entrenador ni de regionales. Uno
    empieza a nombrar los cracks que tiene y es que alucina, cómo se puede hacer tan
    mal con los Kolarov, Clichy, Touré, Nasri, Agúero, Balotelli, Silva, Tévez,
    Zabaleta, Maicon, Kompany, Barry etc…. teniendo, además, al mejor protero de
    la Premier con mucha diferencia, Hart. En fin. que a Mancini le das el Barça y no
    lo clasifica ni para la Champions.
    Bueno algun merito tendrá el rival, sobre todo felicidades a Carlos Cuellar porque ha sido capitan del equipo por primera vez.

    y la segunda cosa, todos los años la misma “noticia” : el futbol inglés y la NBA no se van de vacaciones por navidad. Es algo así como que  llega el invierno, ola de frío e imagnes de Burgos nevando. REPETITIVO. 

    En España el futbol no mira por los niños de vacaciones, es que hoy en día no mira por nadie. El espectador que acude al campo es un paria que pinta muy poco, paga precios altisimos, le suben los abonos cada año, ponen horarios absurdos y los estadios a los que acude son pura chatarra en muchos casos. Si quieren acercar el futbol al pueblo no hace falta jugar en navidad, basta poner unos precios de entrada más acordes con la situacion actual y unos horarios más racionales. Pero no, no lo harán porque quien manda ahora es la tele, y el espectador que se queda en casita y paga su cuota es quien mantiene abierto el tinglado, no el hincha de bufanda y pipas.En la premier league pasa lo mismo, no os engañeis, se juega mucho porque así lo quiere Sky, que es quien paga una buena pasta a los clubs.
    En la NBA igual, los equipos que jugaron el dia 25, Lakers, NY o Chicago pertencen a los mayores mercados pontenciales televisivos en USA. Y la cadena ABC se frotó las manos con las audiencias.

    Aqui somos más cortitos y la LFP sigue buscando alternativas que satisfagan las arcas de sus clubes y hagan más atractivo un campeonato en el que la exportación del producto debe ir más allá del duelo Messi-Cristiano y de programar partidos a las 12 del mediodía.

    Parezco el Grinch, que odio la Navidad y el futbol, pues ni mucho menos…

    Feliz año nuevo lleno de goles ¡¡¡