img
La mejor defensa de la Premier League
img
Eva Prieto Gómez | 20-12-2012 | 23:22

La considerada por muchos como la mejor liga del mundo está llegando al final de la primera vuelta y, en esta ocasión, he querido destacar a los defensas de la Premier League que, en mi opinión, están realizando una mejor actuación. Algunos son veteranos, otros recién llegados pero merece la pena detenerse a descubrir brevemente quién impone, esta temporada, el liderazgo en la zaga de algunos equipos ingleses.

A sus 25 años, Ryan Shawcross es uno de los defensas más prometedores de Inglaterra. Se crió en la cantera del Manchester United y llegó a debutar con el primer equipo. Tras una breve cesión al equipo belga Royal Antwerp, en agosto del año 2007 entró a formar parte de una de las defensas más rocosas de la Premier League, la del Stoke City. Lleva casi seis temporadas en el cuadro de Tony Pulis y además, es el capitán del equipo, un dato interesante si tenemos en cuenta que se trata de un conjunto repleto de veteranos. Destaca por su buen juego aéreo, contundencia y posee un gran uno contra uno, que le convierte en un rival difícil de batir. Shawcross es además, un defensa goleador gracias a su 1.91 cm de estatura, y prueba de ello son los 10 goles que lleva a lo largo de su carrera en la Premier League. Ha sido pretendido por más de un grande como el Manchester United, el Tottenham o el Chelsea pero el futbolista inglés ha rechazado estas posibilidades para continuar con los ‘Potters’. Recientemente, el club le ha ofrecido la renovación por seis temporadas más pero todavía está a la espera de la respuesta del jugador.

El internacional camerunés de 26 años Sebastien Bassong no ha podido comenzar mejor su andadura en el Norwich City. Lleva 3 goles con los ‘Canaries’ y se ha convertido en una pieza clave del equipo de Chris Hughton, que en la actualidad lleva diez jornadas sin perder. Bassong ha defendido la camiseta del Metz FC, Newcastle United, Tottenham y, en calidad de cedido, también la del Wolverhampton. Es un defensa central zurdo que puede jugar también como lateral izquierdo y destaca por su gran velocidad y poderío físico. Además, se suma muy bien al ataque en jugadas a balón parado. Despuntó en el Metz y sobresalió en el Newcastle pero, en el Tottenham no contó con demasiadas oportunidades bajo las órdenes de Harry Redknapp. Ahora, se postula en el Norwich como uno de los jugadores revelación de la Premier League.

Ashley Williams es el capitán de la selección de Gales y también del Swansea City. Nació en Wolverhampton (West Midlands) y comenzó su carrera en el West Brom. Durante su primera temporada con los cisnes, Williams fue el único jugador que disputó todos los minutos de los 46 partidos de liga en la Coca-Cola Championship. Este futbolista ha vivido los dos ascensos del Swansea en los últimos años y fue nombrado el mejor central de Championship. Se trata de un defensa férreo que controla muy bien el juego aéreo y sabe manejar a la perfección la línea defensiva. Es un líder dentro y fuera del campo. En verano de 2011 firmó la renovación por tres años más.

El internacional belga Jan Vertonghen es un recién llegado a la Premier League. André Villas-Boas tiene muchas esperanzas depositadas en este defensa de 25 años y, lo cierto es que no le está defraudando porque está respondiendo con un gran rendimiento dentro del campo. En la actualidad, el Tottenham se encuentra en la cuarta plaza de la clasificación, y Vertonghen, que ha disputado dieciséis encuentros, comienza a ser un habitual en el once ideal de la Premier cada fin de semana. Este futbolista zurdo posee unas excelentes cualidades, técnicamente es muy bueno y puede actuar de defensa central, lateral izquierdo y mediocentro. Además, tiene una gran presencia física y no duda en mostrar su contundencia, cuando es necesario. La salida limpia de balón es otra de sus credenciales, no se complica en el terreno de juego. En mi opinión, se trata de uno de los mejores fichajes de esta temporada en la Premier League porque es un futbolista muy completo, que además se caracteriza por ser un líder en el campo, serio y disciplinado. Es uno de los centrales izquierdos más prometedores del panorama europeo.

No quiero cerrar el post, sin antes mencionar a otros defensas de la Premier League tan importantes como Vincent Kompany, uno de los mejores centrales del mundo y, sin duda, el líder indiscutible de la defensa ‘citizen’. Branislav Ivanovic, central de garantías reconvertido en lateral, un futbolista con gran experiencia y muy cumplidor. Y por último, destacar también a tres jugadores que pertenecen a tres de los equipos revelación en esta temporada de Premier League 2012/13, Phil Jagielka, Jonas Olsson y James Tomkins del Everton, West Brom y West Ham, respectivamente.

  • http://comunidad.grada360.com/perfil.php?user=Nozomi750 Nozomi750

    Vincent Kompany es el mejor!!!

  • http://twitter.com/elshowdetxotxe Javier Garcia

    esta semana lei unas declaraciones de Michu diciendo que los españoles triunfan en la Premier porque hay más espacios. Habrá muchos espacios, desde luego es cierto… Pero lo que hay, abundan !! es
    centrales y porteros horrorosos!!! Madre mía, ves los resumenes de
    los goles de los partidos, y alucinas!!! Hay cada uno que….
    Yo destacaría más lo de los porteros. Los que aquí son para equipos medio-bajos
    como Osasuna, Albacete o Villarreal (en su momento), sirven como porteros para
    Manchester, Arsenal y Liverpool, véanse los casos de Ricardo, Almunia y Reina.
     
    Espero que las palabras de Michu queden claras a todos aquellos que piensan
    que la Premier es mejor que la Liga. Yo veo ambas ligas todas las semanas. La calidad tactica y tecnica
    de la liga española es abismal comparada a la Premier. Silva, Mata y Cazorla son
    de largo los 3 mejores centrocampistas de la Premier y jugadores como Michu,
    Jose Enrique, Pablo Hernandez o Jordi Gomez son de los mas destacados en las
    ultimas jornadas. Fijate como Cristiano Ronaldo ha tenido que cambiar su estilo
    de juego para adaptarse al futbol español. En Inglaterra se iba de todo el que
    se pusiera por delante, pero aqui parece que se le ha olvidado regatear. Su
    juego es mas directo y productivo en cuestion de goles, pero ya no es ese
    jugador que se regateaba hasta a su propia sombra.
    Si Messi estuviera en inglaterra… No haria 50 goles en liga, haria 100!

    Qué significa ser la mejor Liga del Mundo ? deportivamente ? economicamente ?
    Pensemos en el impacto mediático que suscita la Liga fuera de
    España, es mucho menor de lo que se piensa. La Premier está a una
    distancia sideral en seguimiento planetario y por supuesto, en el volumen de
    ingresos que genera para los clubes a través de televisión.
    En España sus campos están cada día mas vacios.

    Recordad aquella genial pancarta que nos pusieron los seguidores del Shalkie
    04 cuando se enteraron del precio de las entradas de vuelta en San Mames.
    “90 euros, 1 euro por minuto…..esto es futbol y no sexo telefonico”
    Que cada uno saque sus conclusiones

    • http://www.grada360.com/usuario/Eugenio Eugenio

      Para mí, la mejor liga del mundo no es la más táctica o en la que se juega mejor a fútbol, si no la más entretenida, la que ofrece mayor espectáculo y emociones. Donde el último de la Liga tiene opciones reales de hacer daño a los equipos que están en el Top 4. Eso en la Liga Española pasa de uvas a peras. ¿Será porque tenemos mejores jugadores y es un nivel más táctico? Ni lo sé ni me importa. Yo soy ché, y veo un partido como el Granada-Valencia y habrá mucho planteamiento táctico, muchos toques y lo que tú quieras, pero es un partido aburrido, lento. En cambio, veo un partido como el Arsenal-Newcastle de hace un par de jornadas, y resulta que es un juego de ida y vuelta, con 10 goles y en el que no hay descanso. ¿Será porque los defensas son malos o algún portero se traga un gol? Puede ser. Pero el caso es que en la Premier la gente paga por ver partidos como el Norwich-Manchester City y yo aquí ni borracho doy un duro para ver un Valladolid-Real Madrid, que sería un equivalente por puestos entre ambas ligas.

  • http://www.grada360.com/usuario/edgariglesias edgariglesias

    Sin duda, todos los jugadores que aparecen el post, están rindiendo a un buen nivel, que duda cabe.

    Los del Chelsea, Luiz, Cahill & Ivanovic, suman 4, 6 y 5 goles respectivamente esta temporada ( no en Premier). En la premier quizás sea el serbio el que para mí mejor ha estado, y también merece una mención como mejor central de lo que va de temporada.

    Y por último Eva, yo aporto a esta lista a otro gran defensa, un jugador fetiche para mí como es Leyton Baines, cuya progesión ha sorprendido a muy pocos de los que vemos la Premier. Que gran lateral izquierdo tiene el Everton.

    Saludos!

  • http://www.grada360.com/usuario/edgariglesias edgariglesias

    Y quiero corregir un error en mi anterior comentario; me refería a LEIGHTON Baynes, Leyton es el nombre de una localidad inglesa que da nombre al equipo de fútbol: Leyton Orient, me dejé llevar, pido disculpas. 😉

  • http://www.grada360.com/usuario/Eugenio Eugenio

    El Arsenal y el Liverpool también están entre los equipos menos goleados, así que creo que también se debería mencionar la buena labor que hacen dos defensas como Agger y Skrtel para los Reds o Vermaelen y Mertesacker en los Gunners.