img
Los 'Hammers' han vuelto para quedarse
img
Eva Prieto Gómez | 09-12-2012 | 22:24

Tuvo un gran inicio de temporada, de hecho, ha estado navegando cerca de los puestos europeos de la Premier durante varias jornadas pero el West Ham se ha deshinchado un poco y no ha podido mantener su condición de equipo revelación junto con el Everton, el West Brom y el Swansea. Seis victorias, cuatro empates y seis derrotas son el balance de este equipo histórico de la Premier en lo que va de temporada 2012/13. Sin embargo, hay que reconocer que los ‘Hammers’ tienen mucho mérito. En junio de 2011, Sam Allardyce, se hizo cargo del conjunto tras perder la categoría a segunda división inglesa y un año después, logró devolver al cuadro londinense al lugar del que nunca debió salir. Desde entonces, el West Ham ha dejado claro que ha vuelto a la Premier para quedarse.

Equipo desde luego tienen. Durante el pasado verano, el club invirtió más de 20 millones de libras en mejorar todas las líneas: James Collins, Jaaskelainen, Alou Diarra, Andy Carroll (cesión), Diamé, Modibo Maiga…
En un principio, los objetivos reales del club fueron sellar la permanencia y mantenerse en los puestos cómodos de la tabla pero, el gran arranque de campaña que hicieron, permitió soñar con objetivos más ambiciosos. No obstante, la suerte tampoco ha acompañado al equipo de Upton Park. Uno de sus jugadores más importantes, Andy Carroll, estará de baja casi dos meses por culpa de una lesión de rodilla. Un puesto que ha sido ocupado por un futbolista que posee un gran juego de espaldas y es pura potencia aérea, el delantero internacional Carlton Cole, quien por cierto se convirtió en la pesadilla de la defensa del Liverpool, durante la derrota que sufrieron en esta pasada décimo sexta jornada de Premier.

Gracias al buen colchón de puntos acumulados hasta ahora, Allardyce tiene tiempo para trabajar y explotar al máximo a un conjunto que reúne muchas virtudes, entre ellas un gran potencial físico. Por ahora, continúa en la zona tranquila de la tabla con 22 puntos, pero echando un vistazo al calendario, le esperan rivales difíciles en las próximas semanas como el Everton o el Arsenal.

Considerado uno de los equipos modestos de la liga inglesa, el West Ham puede presumir de tener una de las mejores aficiones de la Premier League. Una afición que, en un primer momento, no vio con buenos ojos la contratación de ‘Big Sam’ porque no gustaba su estilo de juego en el que quizá, abusa un poco del balón en largo al delantero. Pero tras reestructurar el equipo, el técnico inglés ha logrado ganarse el reconocimiento de los aficionados. Además, el conjunto del East End de Londres es uno de los que más simpatías despierta, con aficionados tan variopintos como Katy Perry, Barack Obama o Keira Knightley.

Ahora que el alcalde de Londres, Boris Johnson ha anunciado que el Estadio Olímpico de Stratford será para el West Ham, los ‘Hammers’ contarán con 25.000 localidades más que el recinto actual. Sin duda, una gran noticia para el cuadro londinense; aunque de momento, las famosas pompas de jabón, que hacen honor al emblemático himno del West Ham, seguirán inundando Upton Park.

PD: Este fin de semana pude pasarme por el Stadium of Light y saludar a mi ‘vecino’ de blog, Juan Mata. Les deseo mucha suerte en Japón.
Eva y Juan

  • http://www.grada360.com/usuario//56961 /56961

    Hola Eva1,verdadermaente pienso que tu blog es un claro ejemplo de brillantez.Reitero que el diseño es más que acertado,la elección de noticias,y sobre todo, el contenido se hace muy ameno.
     
    Un saludo! y enhorabuena!.
     
    Jose.L.Polo.