img
Xisco: «El descenso del Depor ha sido lo peor que me ha pasado en mi carrera»
img
grada360 | 22-11-2012 | 14:08

Xisco Jiménez nos recibe en un café a orillas del río Tyne, en Newcastle, ciudad a la que llegó hace casi cinco años para jugar en uno de los equipos más históricos de Inglaterra. A sus 26 años, es todo un trotamundos del fútbol. Poderío físico, potencia, juego de espaldas y capacidad goleadora son sus credenciales. Hayan salido bien o mal las cosas, no esquiva preguntas. Se muestra afable, responde sosegado y sonríe cuando le preguntamos por el Deportivo, el equipo de su corazón.

Para Xisco, la Premier no ha sido un camino fácil. Pero el futbolista mallorquín no pierde la esperanza de poder hacerse un hueco en la escuadra dirigida por Alan Pardew. Se cerciora de que el micrófono funciona correctamente y sin más dilaciones, comenzamos la entrevista hablando de su llegada a la liga inglesa.

– ¿Qué te convenció para dar el salto a las islas británicas?

– La opción de poder jugar en la Premier. Yo era muy joven y siempre había tenido la idea de poder jugar en la liga inglesa porque es una competición histórica, con mucho nombre. Se presentó la oportunidad y no dudé en aceptarla.

Xisco: «El descenso del Depor ha sido lo peor que me ha pasado en mi carrera»

– Pero llegas a Inglaterra y, ¿qué ocurre? ¿por qué no te dan la oportunidad de demostrar tu valía?

– Creo que el primer año sobre todo, que es el tiene que ser un poco más importante y en el que mejor te tienen que ir las cosas porque vienes de otro país, no fue muy bueno. Tuvimos cuatro entrenadores en la misma temporada. El entrenador por el que yo vine, al poco tiempo se marchó y llegó un nuevo entrenador que prácticamente no sabía nada de mí. Llegué, empecé jugando, cambiamos de entrenador y prácticamente desaparecí. A parte de eso, tuve una lesión de casi tres meses en el pie, que también me tuvo bastante tiempo apartado y cuando me recuperé, volvimos a cambiar de entrenador…. Fue un poco duro e inesperado. No esperaba que fuese así mi primer año en la Premier. Además, el equipo descendió a Championship… y bueno, fue todo mal.

Lee la entrevista completa aquí

  • http://twitter.com/Jose_Polo Jose Polo Espliguero

    Muy Buenas Eva María, la
    verdad es que me has dejado tremendamente sorprendido con tu blog. Por un momento
    me has hecho dudar, de si me encontraba en una página web o en un blog. Pienso
    que tu espacio no puede ser más completo. Por otro lado, me ha sorprendido que
    cuentes con tantos anunciantes, eso es un claro indicativo del éxito, y de la
    gran calidad con la que cuenta tu espacio. Me encantaría poder darte un
    “consejo” constructivo para seguir mejorando, pero me lo pones muy
    muy difícil

    Nuevamente te felicito.

    Un saludo!.

    Jose.L.Polo.