img
Cualquier tiempo pasado… ¿fue mejor?
img
Eva Prieto Gómez | 10-10-2012 | 18:42

El pesimismo se ha instalado en Villa Park. A la vista del mal comienzo de temporada, la preocupación en el entorno del Aston Villa es máxima. El equipo de Birmingham suma cinco puntos en siete jornadas de la Premier League y ya rozan los puestos de descenso. Un balance muy similar a las dos campañas anteriores, en las que los ‘villanos’ tuvieron que pelear por no descender. Ahora, con el escocés Paul Lambert al mando se avecina un panorama incierto y poco esperanzador. Su llegada generó expectativas y se tradujo como un cambio de rumbo importante tras los fracasos de Gerard Houllier y Alex McLeish en el banquillo. Pero lo cierto es que, tras varias jornadas, el equipo no termina de arrancar y de nuevo se intuye una dura temporada para el Aston Villa.

La apuesta de Lambert de dar protagonismo a los jugadores más jóvenes no está dando resultado y aunque el técnico se caracteriza por sacar lo mejor de futbolistas que no destacan en exceso, una particularidad por la que despuntó en el Norwich, los números de su nuevo equipo dejan bastante que desear.

Una de las determinaciones que más polémica ha generado ha sido dejar al delantero internacional Darren Bent en el banquillo y en su lugar dar entrada a Christian Benteke, una joven promesa del fútbol belga que se incorporó a las filas del conjunto ‘villano’ el pasado verano. En mi opinión, se trata de una decisión desacertada porque Bent es uno de los mejores delanteros con experiencia de la Premier League. En la pasada campaña estuvo fuera de los terrenos de juego durante cuatro meses por culpa de una lesión de tobillo y aunque algunos le tachan de irregular, sus números demuestran lo contrario. En el encuentro contra el West Brom de la sexta jornada de liga inglesa, Bent salió en la segunda parte y logró anotar el gol 150 de su carrera con el que consiguió el empate en el derbi de West Midlands. Al finalizar, el mánager se acercó al ariete para felicitarle pero éste no escondió su descontento y le dirigió una fría respuesta.

(…)
Read the rest of Cualquier tiempo pasado… ¿fue mejor? (201 words)
La suplencia se suma a la pérdida del brazalete de capitán que Lambert le ha otorgado al defensa Ron Vlaar, procedente del Feyernoord y que recaló en las filas del Aston Villa el pasado agosto. “Han sido un par de semanas difíciles, primero perder la capitanía y después descubrir que no estaba jugando”, declaró Bent. Por su parte, el entrenador señaló que el delantero no tiene nada que demostrarle y que continúa siendo un jugador importante.
Pero los problemas para Lambert no terminan en Villa Park. El escocés mantiene una disputa legal con el Norwich por su salida de Carrow Road y el club le ha demandado por incumplimiento de contrato además de mostrar en público su decepción hacia el hombre que logró mantener a los ‘canaries’ en primera tras lograr el ascenso.

En el ambiente ‘villano’ flota el nerviosismo y los más pesimistas auguran que este puede ser el año del descenso, un duro pronóstico que su afición intentará evitar a toda costa a través del apoyo incondicional que siempre le ha brindado a su equipo. Solo el tiempo dirá si Lambert puede resucitar a un Aston Villa que no levanta cabeza pero, de momento, toca sufrir en Villa Park.


© evaprietogomez for Tackle With Heels, 2012. |
Permalink |
No comment |
Add to
del.icio.us

Post tags: , ,