img
La garantía del Stoke City
img
Eva Prieto Gómez | 04-10-2012 | 06:05

El pasado fin de semana, el Stoke City consiguió su primera victoria de la temporada ante el Swansea pero lo cierto es que los ‘Potters’ no han tenido un calendario nada fácil. En apenas seis jornadas se han enfrentado a algunos de los rivales más duros de la Premier como el Arsenal, el Manchester City o el Chelsea. Cuatro empates, una derrota ante los de Di Matteo y la victoria del pasado sábado les sitúa en la doceava posición de la clasificación con un balance bastante positivo. Pero en los últimos días se habla de uno de sus referentes en ataque: Peter Crouch.

A sus 31 años, el delantero del Stoke City se encuentra en plena forma y ya se especula sobre su posible vuelta a la selección inglesa. Su gran comienzo de temporada le convierte en uno de los goleadores de la Premier con un total de 4 tantos. El jugador logró el empate por 2-2 ante el Wigan y abrió el marcador contra el Manchester City en encuentro que finalizó en empate a 1. Uno de sus encuentros más destacados fue ante el Swansea de Laudrup, donde condujo a los ‘Potters’ hacia la victoria tras realizar un doblete.

Con sus 201 centímetros de altura, Crouch es uno de los delanteros más atípicos del fútbol mundial. Desgarbado aunque no exento de técnica, tiene tablas de sobra para meter en problemas a cualquier defensa. Su nombre aparece todos los años en la lista de los mejores goles de la Premier. Sin ir más lejos, en un encuentro contra los de Mancini durante la pasada campaña, Crouch fue el autor de una espectacular volea desde la esquina del área que se convirtió en uno de los mejores goles del año.

Dueño de una extensa trayectoria, ha militado hasta en nueve equipos de la Premier League y acumula 22 goles en 42 partidos como internacional. Desaparecido de las convocatorias de Fabio Capello y Roy Hodgson, el futbolista está haciendo méritos para llamar la atención del seleccionador y recientemente, ha asegurado en una entrevista a la BBC, que todavía no ha perdido la esperanza de volver a la selección de los Three Lions, aunque en este momento mantiene los cinco sentidos en el Stoke. Durante años, ha sido uno de los jugadores más mediáticos de la liga inglesa y sus excentricidades no han pasado desapercibidas en la prensa británica. El carismático jugador ha demostrado que todavía le queda mucha carrera por delante y seguirá dando que hablar, tanto dentro como fuera del campo.

  • http://twitter.com/elshowdetxotxe Javier Garcia

    There’s nothing that Peter Crouch Can’t Do

  • http://twitter.com/elshowdetxotxe Javier Garcia

    Karate ”Kid Crouch”

  • http://twitter.com/JaviMartinez82 Javier Martínez

    Habrá que empezar a sumar cuanto dinero ha generado Peter Crouch en trapasos. Según leo, han sido 10-11 clubes por los que ha pasado ( incluyendo SUECIA! ). El tipico delantero que siempre cumple pero que no tiene un lugar fijo hasta que ha llegado al Stoke. Quizás su poca estética, por decir algo. Me vienen a la memoria delanteros parecidos como Aranda el del Zaragoza, goleador nato, pero siempre yendo de un lado para otro.