img
Sorpresas en la segunda ronda de la Capital One Cup
img
Eva Prieto Gómez | 30-08-2012 | 12:08

 

Esta semana se ha disputado la segunda ronda de la Copa de la Liga inglesa, antiguamente conocida como Carling Cup, y que ahora se llama Capital One Cup por motivos de patrocinio. Dieciséis equipos de Championship y dos de Premier League quedaron eliminados, por lo que, una vez más se demuestra que no hay equipo grande en Copa.

Los equipos de Premier, Fulham y Stokesufrieron un batacazo al quedar fuera de la competición tras enfrentarse al Sheffield Wednesday y Swindon Town, respectivamente. Los de Martin Jol quedaron eliminados después de que Gary Madine transformase el único gol del partido tras una pena máxima. El Stoke City corrió la misma suerte después de perder 3-4 en la prórroga contra el Swindon de la League One.

El Stoke City de Peter Crouch, eliminado en la Capital One Cup.

El Aston Villa consiguió su primera victoria en la era de Paul Lambert ante el Tranmere Rovers, equipo de League One, por 3-0 con goles de Fabian Delph, Chris Herd y Darren Bent. Por su parte, el Sunderland derrotó al Morecombe 2-0. El joven extremo, James McClean, fue el encargado de anotar los dos tantos para los ‘black cats’. El primero fue un remate de cabeza a la salida de un córner y el segundo, un disparo cruzado desde la frontal del área.

El Queens Park Rangers dominó durante todo el encuentro y logró una cómoda victoria por 3-0 ante el Walsall, conjunto de League One. Los ‘latics’ también avanzan hacia la tercera ronda tras una fácil victoria al Nottingham Forest por 1-4. El Wigan se adelantó en el marcador con los goles de Mauro Boselli, Maynor Figueroa y Jordi Gómez. En el minuto 78, el internacional irlandés Simon Cox anotó el único tanto para el Nottingham y finalmente, Callum McManaman sentenció para los de Roberto Martínez, dejando así, un abultado resultado.

El West Brom continúa viviendo un gran arranque de temporada en la Premier y su participación en la segunda ronda de la Capital One Cup fue otra muestra de su buena forma. Logró la victoria por 2-4 ante el Yeovil Town con goles de Brunt, El Ghannassy y doblete de Long. Los ‘Hammers’ derrotaron por 2-0 al Crewe Alexandra. La anécdota del encuentro fue protagonizada por el delantero Nicky Maynard que, tras anotar el segundo gol para el West Ham, se negó a celebrar el tanto que condenaba a su antiguo equipo a la eliminación. Cerca de 14.000 espectadores fueron testigos en Carrow Road de la primera victoria de la temporada del Norwich ante el Scunthorpe United, de la League One, por 2-1.

El doblete de Luke Moore ayudó al Swansea a asegurar su lugar en la tercera ronda de la competición con una victoria por 3-1 sobre el Barnsley en el Liberty Stadium. El Southampton también consiguió su primera victoria esta temporada ante el Stevenage, un conjunto de League One, con un contundente resultado 1-4. Jason Puncheon ayudó a la victoria de su equipo con una sensacional volea desde 30 metros. El Everton goleó 5-0 al Leyton Orient en Goodison Park con tantos de Osman, Anichebe, Gueye y Mirallas, este último hizo doblete.

Los próximos enfrentamientos entre equipos de League One, League Two, Championship y Premier auguran una competición muy entretenida que a buen seguro no estará exenta de sorpresas.

  • Elshowdetxotxe

    cuándo se van a dar cuenta en España que este formato de copa es mucho más interesante.