img
La 'Spanish' Premier pisa fuerte
img
Eva Prieto Gómez | 20-08-2012 | 09:09

La Premier League ha vuelto. Y con ella el espectáculo, la magia y la pasión de la que es para mí, la mejor liga del mundo.

El pasado fin de semana, el ambiente futbolero caldeó todos los rincones de Inglaterra. Y no es para menos, porque tras varios meses sin fútbol en las islas británicas, las conocidas y admiradas hinchadas inglesas no podían faltar a su gran cita: el comienzo de la liga inglesa.
En esta primera jornada de Premier hemos sido testigo de sorprendentes resultados, viendo como equipos modestos eran capaces de poner en evidencia a los más grandes. Por ejemplo, la goleada del West Bromwich Albion sobre el Liverpool de Brendan Rogers en su debut liguero. Pero no solo impresionaron algunos marcadores, sino que también pudimos comprobar lo que bien que sienta, a algunos futbolistas españoles, el cambio a tierras inglesas. Como es el caso de Michu o Cazorla, siendo yo testigo del debut de éste último en el estadio del Arsenal contra el Sunderland de Carlos Cuéllar.

A mi llegada al Emirates pude ver pancartas de los aficionados ‘gunners’ en las que mostraban todo su apoyo al veterano entrenador, Arsène Wenger, que lleva dieciséis años dirigiendo al conjunto inglés. Y mientras experimentaba la emoción que se siente antes de un partido, tres españoles se preparaban sobre el terreno de juego para disputar uno de los encuentros que inauguraban la Premier.
Desde la grada pude sentir como toda la afición ‘gunner’ se volcaba con el asturiano Santi Cazorla, quien realizó una gran actuación y solo le faltó marcar un gol para realizar un debut perfecto. Todo el juego ofensivo del Arsenal pasó por sus botas y a pesar de que lo intentó con varios disparos desde la frontal del área, se topó con un gran Mignolet que, sin duda, fue uno de los destacados del partido.
Otro que impidió que Cazorla gozase de un debut perfecto fue Carlos Cuéllar, uno de los españoles más veteranos de la Premier y que el pasado sábado se estrenó como ‘black cat’ a las órdenes de un viejo conocido: Martin O’Neill. El defensa madrileño tuvo un gran partido y se encargó de echar por tierra todas las acciones ofensivas del Arsenal, siendo un incordio para el ataque ‘gunner’ y causando una gran impresión a su nueva afición, que ya le consideraba uno de sus favoritos debido a la intensa actividad del jugador en las redes sociales. Por su parte, Arteta se estrenó como segundo capitán del Arsenal y fue, junto con Cazorla y Gervinho, uno de los mejores del equipo.
En la grada, vivimos los clásicos encuentros entre aficiones como cuando la hinchada del Sunderland quiso provocar a los ‘gunners’ con cánticos como “Robin Van Persie, he signed for a big club” o “Robin Van Persie, he leaves when he wants”. Un gesto que no agradó en absoluto, ya que, el último capitán en abandonar la disciplina ‘gunner’ ha levantado las iras de los seguidores del Arsenal y le consideran “el peor enemigo de su historia”.
Al finalizar el encuentro, los españoles coincidieron en zona mixta e intercambiaron impresiones sobre el partido, interesándose Cuéllar por la adaptación de Cazorla. Arteta protagonizó la anécdota graciosa cuando le espetó al defensa madrileño: “Habéis puesto el autobús atrás”, haciendo referencia al gran trabajo defensivo de los de O’Neill.

Pero hubo otro español que arrancó por todo lo alto: Michu. El delantero hizo doblete y marcó el primer gol de la Premier. Un debut de ensueño para el asturiano, que está llamado a ser una de las estrellas del conjunto de Gales. El protagonismo español se consolida en la liga inglesa, que cada vez se aproxima más a una ‘Spanish’ Premier y que asegura diversión, entretenimiento y emoción en cada encuentro. Porque en la Premier el espectáculo está en el terreno de juego…

  • http://twitter.com/Pires212 Jesus G

    Me gusta este blog, enhorabuena, has ganado un seguidor en twitter mas!! Estuve viendo también el partido del Arsenal, y cada vez que veia tocar el balón a Cazorlita (cómo hemos regalado en el Malaga este jugadorazo…) más convencido estoy de que va a ser el fichaje de la temporada!

  • http://comunidad.grada360.com/perfil.php?user=elshowdetxotxe elshowdetxotxe

    hablando de spanish premier, me recuerda a una leyenda urbana creada en torno a un partido de 1995. Semifinales de la Recopa de Europa, partido de ida, que enfrentaba en la Romareda al Real Zaragoza con el Chelsea.
    A apoyar a su equipo se desplazaron unas estimaciones de casi 3000 ingleses , y pasó lo habitual de aquella epoca, graves incidentes en la grada. Los disturbios empezaron y la policía decidió intervenir y cargar contra los aficionados ingleses desplazados. Y desde las otra grada del estadio se empezó a corear un cántico habitual de los 90 y que aún hoy perdura en algunos estadios “Pisalo, pisalo, pisalo”. Grito habitual cuando algún rival se retorcía en el suelo de dolor y aparecía el medico a asistirle. Frase que hizo popular Bilardo cuando entrenó al Sevilla .
    Y la afición del Zaragoza lo utilizó para alentar a la policía contra los hooligans del Chelsea.
    Parte de la prensa inglesa comentó al día siguiente que se había tratado de un magnifico episodio de Fair Play y deportividad, con la policía cargando hacia los aficionados ingleses, que el estadio del Zaragoza coreaba “Peace and Love, peace and love, peace and love” (Paz y Amor en la lengua de Shakespeare) y cuyo sonido resulta parecido al “Pisalo” castellano aunque, por supuesto, con un significado muy diferente. Y que encima, ese cantico serenó los animos de contienda británicos ya para terminar de convertir la historia en una maravilla…

    La premier será spanish, pero spain is different…

    Salu2.