img
Orgullo olvidado
img
Lucía Palacios | 16-06-2014 | 11:43

Revindico a Mario Benedetti, que en uno de sus bellos poemas decía que “el olvido está lleno de memoria”. Si es difícil borrar de nuestra mente las cosas malas, ¿por qué es tan fácil olvidarnos de todo lo bueno? Lo digo por la selección, evidentemente (durante este mes solo está permitido hablar de fútbol), porque parece que hoy ya nadie se acuerda de que por el momento seguimos siendo campeones de Europa y del mundo, pese a la goleada del viernes. Nadie recuerda ya todas las noches de gloria que nos han dado, en las que muchos lloraron como niños con sus triunfos.

Pues a ese espíritu infantil quiero yo apelar, a esa ilusión que tienen los más pequeños, para poder transmitir a nuestros hijos que no todo está perdido. Porque ellos sí que no pueden recordar, no vivieron en directo el gol de Torres que nos valió la Eurocopa, ni el ‘Iniestazo’ del pasado mundial… Aunque los más aficionados lo hayan visto en vídeo.

Por eso ahora somos nosotros los encargados de decirles que la hazaña aún es posible, que en los pasados campeonatos también comenzaron con una derrota (bien es verdad que no tan severa) y terminaron en lo más alto, levantando la copa. Aunque solo sea por ellos, confiemos en que la suerte (o más bien el talante de los Casillas, Xavis e Iniestas) cambie y este miércoles podamos celebrar una victoria.

Sobre el autor Lucía Palacios
Lucía Palacios y Gloria Salgado narran la aventura de vivir con el campeonato que se celebra en Brasil a cuestas

Categorías

otros blogs del mundial