img
Orgullo olvidado
img
Lucía Palacios | 16-06-2014 | 11:43| 0

Revindico a Mario Benedetti, que en uno de sus bellos poemas decía que “el olvido está lleno de memoria”. Si es difícil borrar de nuestra mente las cosas malas, ¿por qué es tan fácil olvidarnos de todo lo bueno? Lo digo por la selección, evidentemente (durante este mes solo está permitido hablar de fútbol), porque parece que hoy ya nadie se acuerda de que por el momento seguimos siendo campeones de Europa y del mundo, pese a la goleada del viernes. Nadie recuerda ya todas las noches de gloria que nos han dado, en las que muchos lloraron como niños con sus triunfos.

Pues a ese espíritu infantil quiero yo apelar, a esa ilusión que tienen los más pequeños, para poder transmitir a nuestros hijos que no todo está perdido. Porque ellos sí que no pueden recordar, no vivieron en directo el gol de Torres que nos valió la Eurocopa, ni el ‘Iniestazo’ del pasado mundial… Aunque los más aficionados lo hayan visto en vídeo.

Por eso ahora somos nosotros los encargados de decirles que la hazaña aún es posible, que en los pasados campeonatos también comenzaron con una derrota (bien es verdad que no tan severa) y terminaron en lo más alto, levantando la copa. Aunque solo sea por ellos, confiemos en que la suerte (o más bien el talante de los Casillas, Xavis e Iniestas) cambie y este miércoles podamos celebrar una victoria.

Ver Post >
Del amor al odio
img
Lucía Palacios | 13-06-2014 | 09:48| 0

 

Y yo creía que a mí me gustaba el fútbol. Y hasta me mostraba orgullosa de que así fuera, de contradecir esa falsa afirmación de que el deporte es cosa de hombres. (En ocasiones creo que es bueno estar fuera de los cánones). Pero he de decir que últimamente la maternidad me está cambiando.

Y no penséis que es culpa de otra errónea creencia (al menos en mi caso) de que cuando una se convierte en madre todo lo demás no importa y ya no tiene ni ojos ni oídos para otra cosa que no sean sus niños, o los niños de los demás, consejos y advertencias varias. Desde luego, mi vista abarca mucho más allá y mis deseos no digamos. No es eso. El problema son las constantes preguntas de ‘mis dos pequeños futboleros’, esas OBSESIÓN (con mayúsculas) que les ha entrado por conocer todo lo relacionado con el deporte rey. Por eso le estoy cogiendo tirria a la pelota.

“Mamá, ¿cuántos mundiales ha ganado Brasil?”. “Mamá, ¿en qué ciudades se juega el campeonato”. “¿De qué nacionalidad es Lahm?”. Y yo ya, enfadada, contesto que no lo puedo saber todo. En parte, lo confieso, porque desconozco las respuestas. Eso sí, lo cierto es que después acudo rauda a mi iPad para poder satisfacer sus curiosidades.

Como veis, en mi casa ya no se habla de otra cosa que no sea el Mundial de Brasil. Y mucho menos se ve otro canal en la ‘caja boba’ que no sea Teledeporte.

Lo peor de todo es que esto acaba de empezar. Y por delante nos queda un largo mes que puede hacer que definitivamente el fútbol se convierta en mi peor pesadilla.

Ah, creo que no os he dicho la edad de mis ‘churumbeles’: 4 y 5 añitos.

 

 

Ver Post >
32 días de calvario
img
gsalgado | 12-06-2014 | 07:23| 0

– Mi amor, ¿tú me quieres?
– Sí
– Del 1 al 10, ¿cuánto?
– Del 1 al 10 lo que tu quieras, pero a partir del 12 no me jodas que empieza el Mundial.

Este ingenioso chiste que ha copado las redes sociales en los últimos días resume el calvario al que me enfrento durante 32 jornadas, ¡que se dice pronto!. Iré marcando los días en mi agenda cual preso ansioso por terminar su condena. Podéis tacharme de exagerada -que también-, pero si tuviéseis a dos ‘delicados’ niños de 2 y 4 años que el día 20 terminan el colegio y a vuestro marido trabajando en Brasil por el Mundial, quizá lo entenderíais.

A medida que sube la fiebre ‘mundialista’ a mi me bajan las defensas. Me voy al supermercado a hacer acopio de yogures con L Casei inmunitas y mucho bífidus para soportarlo mejor, que mañana juega España.

 

Ver Post >
Sobre el autor Lucía Palacios
Lucía Palacios y Gloria Salgado narran la aventura de vivir con el campeonato que se celebra en Brasil a cuestas

Categorías

otros blogs del mundial