img
La fiesta es rojiblanca desde Lisboa
img
Rodrigo Errasti | 08-02-2015 | 17:39

Cambio de tendencia. El recordado gol de Sergio Ramos en Lisboa supuso un punto de inflexión… para el Atlético. Perder una final de la ‘Champions’ en la última jugada ante el eterno rival parecía que iba a conceder una ventaja moral para los madridistas, pero ha sido justo al revés. «El fútbol te da revancha, hay que ganarles cada partido», reconocen en un vestuario rojiblanco que tiene marcada a fuego aquella cita en Portugal y se conjuró después de ella tanto que desde entonces no ha cedido en ninguno de sus partidos ante el Real Madrid: seis encuentros, con cuatro triunfos y dos empates que sirvieron para decidir dos eliminatorias a doble partido, una de ellas la Supercopa de España. «Fue un momento bonito porque estuvimos a punto de conseguir algo grande pero muy triste por cómo terminó», reconocía esta semana Koke, lesionado el sábado y que estará de baja un par de semanas por una rotura muscular.

Gabi, el capitán del Atlético, jugó aquel partido dolorido por una fisura en la costilla, no saca pecho aunque sí reconoce tener claro cómo actuar ante el vecino. «La medida no está cogida pero sí es verdad que sabemos jugar contra los grandes, somos fuertes, mentalmente siempre sabemos lo que hacer y eso se ve en el campo. El míster nos ha dado las claves del partido, la intensidad ha sido la clave. Nos sentimos orgullosos de esa intensidad, en esa faceta hemos sido los mejores», explica el ’14’ rojiblanco que recuperó 18 balones en el derbi mientras que Khedira e Illarramendi ninguno. Así también lo creía Siquiera, que recordaba lo «difícil que es jugar contra un Atleti tan intenso en el Calderón». «Hay que dar más mérito al Atlético que demérito al Madrid», aseguraba el brasileño.

Nuevo dominados

Tiago, que le ha marcado dos goles al Madrid en los dos duelos ligueros desde Lisboa, reconocía: «he vivido el momento en que no se ganaba y este, en el que parece que todo sale bien». «El equipo no ha cambiado mucho; sí la seguridad en nosotros mismos. Tenemos las cosas muy claras, somos muy fuertes y tenemos una identidad. Si vamos por ese camino, la victoria es posible», señalaba antes de reconocer que en los últimos partidos el Atlético manda en la capital. «Esta últimas veces hemos mandado nosotros», apuntó en los micrófonos de Canal Plus.

El portugués indicaba la clave de los últimos triunfos rojiblancos: «La intensidad, desde el primer minuto. Con nuestro público somos fuertes y lo hemos demostrado». «Nuestro míster sale reforzado, todo lo que nos ha dicho sucedió en el campo», alababa.

En el bando madridista hay preocupación por la racha desde aquel 24 de mayo. Dani Carvajal no ocultana la necesidad de «intentar revertir esta situación ante el Atlético». «Esta derrota duele. Aun así, seguimos un punto por encima de nuestros rivales y a seguir. El Atlético nos ha ganado los últimos derbis pero a final de temporada se verá quién gana más títulos. El equipo es fuerte mentalmente para superar estas situaciones y ahora veremos quién es fuerte de cabeza y quién sabe levantarse ante esta dificultad», explicaba.

Por su parte, Carlo Ancelotti, aunque estaba preocupado porque en 2015 marca la mitad de goles y encaja el doble que en el histórico 2014, también pidió hacer «cuentas al final de la Liga». «Fueron mejores en todo en este partido y lo normal es que ganaran, pero la temporada es muy larga. Esto no se decidirá hasta el final», avisaba. Butragueño también analizó la mala racha blanca desde la ‘décima’ en estos duelos: «Defienden muy bien, con gran convicción. Han crecido en los últimos años y son muy competitivos».

“Poco inteligente”

«Los últimos partidos no hemos podido ganar al Atlético. Antes el Atlético le costaba mucho ganarnos. Las cosas cambian y tienen ciclos. En mi opinión somos mejores pero eso lo tenemos que demostrar en el campo. No sé por qué salimos así. Hace tres años perdimos 5-0 ante el Barça y fueron días complicados. Vamos a ganar la Liga otra vez», afirmaba con cierto optimismo Cristiano Ronaldo. El portugués no estuvo nada acertado el sábado, ni en el campo ni fuera del mismo. En el césped no aportó nada, ni siquiera llegó a rematar a puerta y aunque salió a dar la cara ante la prensa tampoco estuvo afortunado. Tras reconocer el mal juego se encaró con un periodista, que le preguntó por el gesto con el escudo cuando fue expulsado -simuló limpiar el símbolo de campeones del mundo de clubs- en Córdoba, le llamó «poco inteligente» por no preguntarle por el derbi y sí por algo ocurrido «tres meses antes» [en realidad ocurrió hace dos semanas]. «El Madrid no puede perder contra ningún equipo del mundo por 4-0», añadió, aunque buscó «cosas positivas» en la goleada. «Debe servir de aprendizaje para el futuro. Seguimos líderes, pero sabemos que tenemos que pelear hasta al final. Es poca diferencia. Hoy es un día jodido porque el vestuario está fastidiado, pero hay que pensar en positivo porque seguimos primeros», decía el portugués.

Y así lo hizo al abandonar el estadio. La derrota 4-0 del Calderón no evitó que Cristiano Ronaldo celebrase su trigésimo cumpleaños en una fiesta en el In Zalacaín de La Finca con 150 invitados, entre ellos compañeros como Marcelo, Pepe, James, Keylor Navas, Modric (que no jugaron el derbi capitalino) Coentrao o Khedira. Los aficionados madridistas no entendieron que, apenas tres horas después de una derrota así saliesen de fiesta y mucho menos que posaran alegres en las redes sociales junto al cantante Kevin Roldán, que mostró vídeos y fotos de una fiesta en la que el homenajeado, que lucía un gorro carnavalero, subió al escenario a cantar uno de los temas del artista colombiano. El músico colgó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a Cristiano en la que podía leerse el siguiente mensaje: «Es un honor para mí que te guste mi música. Esta noche va a ser especial. Espero que disfrutes nuestro show. Hoy rompemos tarima en Madrid». No era el día para ello…

Sobre el autor Rodrigo Errasti
Periodista especializado con 15 años de experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales como Marca o Eurosport antes de llegar al Grupo Vocento, donde ha sido director de Grada360 y ahora es redactor jefe de deportes de la Agencia Colpisa. Ha trabajado en todos los soportes (internet, prensa, radio y televisión) siendo referencia en el sector de las redes sociales. Ha cubierto información de todos los equipos españoles de fútbol en competición continental, selección española, finales europeas entre otros grandes acontecimientos. Si bien se ha centrado en información de fútbol es un apasionado de todos los deportes, aunque siente una pasión especial por el ciclismo.

otros blogs del mundial