img
Carmen y el Rayo, solidaridad de Champions
img
Rodrigo Errasti | 23-01-2015 | 19:50

Nueva demostración de solidaridad en Vallecas. Carmen Martínez, la anciana desahuciada del barrio madrileño que recibió la solidaridad de la plantilla del Rayo Vallecano y, después todo el club y sus aficionados para evitar que abandonase su domicilio, recibió de manos del presidente Raúl Martín Presa un cheque con el importe recaudado en la fila cero que puso la Fundación del club hasta el 22 de diciembre y decidió donar la mitad de los 21.106,90 euros recaudados en la fila cero para Wilfred Agbonavbare, ex portero del equipo rayista, que se encuentra en estado crítico a causa de un cáncer en un hospital de Alcalá de Henares y quiere ver a sus tres hijos que viven en Nigeria porque con el resto ya tenía suficiente para vivir dignamente. “Todo el mundo tenemos que hacer cosas buenas. Cuando me enteré lo sentí mucho. Lo que ha hecho el Rayo no lo hace todo el mundo y hacer cosas buenas es lo más bonito que hay. Yo soy pobre, pero trabajadora, y no me importa ayudar a quién sea”, dijo Carmen.

El Rayo Vallecano anunció que ahora espera “cumplir la última voluntad” del nigeriano que defendió la portería madrileña en la década de los noventa. “La situación de Wilfred es dramática. Es un hombre que no llega a los cincuenta años y es una pena que le haya cogido un cáncer. Está en una situación muy mala y su única y última voluntad es ver a sus tres hijos que están en Nigeria y hace más de diez años que no ve”, comentó Martín Presa.

En Vallecas reconocen que “es una situación muy triste” pero esperan “llegar a tiempo y sacarle la última sonrisa. Hemos pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores y al consulado en Lagos que tramite los visados y si puede ser hoy mejor que mañana. Es una lucha contrarreloj y si lo hacemos no queremos llegar tarde. Queremos ser capaces de darle a tiempo la última voluntad, porque ha dado mucho por el Rayo. Wilfred es un ejemplo de lucha y superación, se arruinó por salvar a su mujer, y ahora en lo que se le pueda ayudar lo tiene más que merecido”, explicó Martín Presa.

El dinero con el que se pretende traer a los tres hijos de Wilfred desde Nigeria a España es con la mitad del importe recaudado con la fila cero que abrió el club madrileño para ayudar a Carmen Martínez Ayuso, vecina de Vallecas desahuciada el pasado mes de noviembre. En el campo el Rayo es valiente, con un juego atrevido. Y fuera es solidario, sin perder los orígenes. Chapeau.

Sobre el autor Rodrigo Errasti
Periodista especializado con 15 años de experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales como Marca o Eurosport antes de llegar al Grupo Vocento, donde ha sido director de Grada360 y ahora es redactor jefe de deportes de la Agencia Colpisa. Ha trabajado en todos los soportes (internet, prensa, radio y televisión) siendo referencia en el sector de las redes sociales. Ha cubierto información de todos los equipos españoles de fútbol en competición continental, selección española, finales europeas entre otros grandes acontecimientos. Si bien se ha centrado en información de fútbol es un apasionado de todos los deportes, aunque siente una pasión especial por el ciclismo.

otros blogs del mundial