img
Porteros, palos y futuro
img
Rodrigo Errasti | 10-03-2014 | 18:15

La verdad es que de un tiempo a esta parte, esa “profesión de riesgo” en el fútbol parece haber cobrado aún un mayor protagonismo. En algunos medios, no hay día en el que no se loe a alguno de los dos porteros del Real Madrid. A uno porque cuando juega lo hace bien y al otro porque ese día no le ha tocado ponerse bajo palos. Si uno de ellos falla, le caen unos palos a veces exagerados. Lo mismo sucede cuando acierta. Es tan recurrente el tema que uno está empezando a perder el interés con el asunto. Por si toda esta polémica no era suficiente, ahora se suma el interés -real- del club blanco por fichar al guardameta que ahora mismo juega en el equipo rival. Thibaut Courtois es el nombre que agita los palos de las principales porterías de Europa. 

El contacto con Christophe Henrotay, el agente de Courtois, es real y se produjo hace semanas, el diario AS informó de ello y hasta Cerezo lo reconoció, pero no hay nada cerrado. Y menos a dos años vista. Legalmente no puede hacerlo -FIFA podría sancionarle- y esas promesas, al margen de documentos privados, parecen complicadas de mantener en el futuro cercano. El meta belga sabe que los vecinos, esos de los que se acordó tras la Copa, le quieren pero no se plantea aterrizar en Chamartin bajo ningún concepto si allí sigue Iker Casillas. El capitán dijo tener intención de cumplir su contrato hasta 2017 -que podría renovarse si juega 30 partidos. algo que ahora no está haciendo-, aunque la realidad es que si se mantiene la situación actual desea cambiar de club. Así se lo ha comunicado a sus íntimos. En principio no quiere estar a la sombra de Diego López y su relación con una pequeña parte de la hinchada se le está haciendo complicada. A Casillas le agrada la idea de jugar en la Premier y sabe que en algunas ciudades como Londres o Manchester podría tener alguna opción. Por tanto, el que puede elegir es Courtois que ya ha advertido en Stamford Bridge: no tiene intención de ir a chupar banquillo porque tiene grandes clubes a elegir en los que puede ser titular. El Chelsea, como contaba Eva María Prieto, tiene un serio problema ya que debe decidir si vender al posible mejor portero del futuro, y un top5 del presente, o mantener a una leyenda que está en ese mismo grupo y con 31 años.

Gracias a ese soberbio nivel es pretendido por los grandes europeos. No por todos, ya que la salida más lógica no ha tenido recorrido. Hablo del Barcelona, que según confirmó Henrotay no estaba interesado en el belga. Algo sorprendente, ya que ha optado por el joven Ter Stegen al que ya dan por traspasado en su club– como sustituto de una leyenda como Víctor Valdés. Parece una apuesta algo arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta que Pinto ya no seguirá. Habrá que ver si finalmente es un portero o dos los que llegan a Can Barça. Pepe Reina puede ser una opción aunque su futuro dependa de Rodgers. En Nápoles Benítez le quiere retener pero el internacional español debe seguir a la espera. Triunfar en Barcelona es una revancha especial para él. Mucho se especuló que Valdés, ahora recibiendo palos por su selfie explicativo en vídeo tras la derrota en Pucela, puede ir a Mónaco pero Txiki y Pellegrini le quieren para suplir a Hart. Lo cierto es que los porteros, esa raza especial de futbolista que evita la alegría ajena acaparan más que nunca el mercado internacional.

Sobre el autor Rodrigo Errasti
Periodista especializado con 15 años de experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales como Marca o Eurosport antes de llegar al Grupo Vocento, donde ha sido director de Grada360 y ahora es redactor jefe de deportes de la Agencia Colpisa. Ha trabajado en todos los soportes (internet, prensa, radio y televisión) siendo referencia en el sector de las redes sociales. Ha cubierto información de todos los equipos españoles de fútbol en competición continental, selección española, finales europeas entre otros grandes acontecimientos. Si bien se ha centrado en información de fútbol es un apasionado de todos los deportes, aunque siente una pasión especial por el ciclismo.

otros blogs del mundial