img
Pizzi quiere el hambre del Cholismo
img
Rodrigo Errasti | 07-01-2014 | 23:44

“El Valencia muy buen equipo, para mí tendría que estar peleando el tercer puesto”. Esa mentalidad de Cholo es lo que parece haber conseguido transmitir Juan Antonio Pizzi en dos partidos. En el derbi se impuso con solvencia al Levante y ante el Atlético más solvente del siglo, fue un equipo digno del escudo y peleó hasta el final para no caer. Con jugadores implicados se mostró como un bloque competitivo, agresivo y con alma, ese Valencia que más allá de los resultados uno recuerda desde niño. No es cosa de estilo, es más de actitud; de tener hambre. Esa que Simeone logró cambiar al Atlético, pero mal harán los que quieren comparar al Lagarto con Cholo. Mesura en las loas al técnico, que bien haría en comprar el discurso de partido a partido.

Es verdad que son 180 minutos y sólo 10 días en el club, cierto, pero ha mejorado tanto el Valencia que parece que Pizzi lleva muchos meses ahí. Presión alta tras las pérdida y juego rápido por bandas. Sólo su falta de acierto frenó que llegara triunfo que mereció. Postiga, tras tanto fallo, pudo respirar sobre la bocina final. Compitiendo así ante rivales directos, lo lógico es pensar que ganará muchos partidos. “La intensidad es cercana a lo que pretendo. Ahora lo difícil será mantenerla”, reconoció Pizzi.

El club debe aprender de los errores y sacar conclusiones de estos dos partidos… sobre la actitud de algunos jugadores a la hora de dar la baja o la renovación. “Los artífices del cambio son los futbolistas”, dijo el Lagarto tras el 1-1. Y es que hay algunos jugadores que parecen elegir al entrenador que quieren, olvidando que prioriza el club.

Es verdad que enfrente se vio la versión menos reconocible del equipo madrileño, y no lo digo por el absurdo de jugar de amarillo. Otros días fue más brillante, pero ese valor adquirido es clave del Atleti. Tiene alma de equipo campeón, que siempre puede competir incluso en los días más grises y aprovechar un buen día de esos hombres con estrella: Raúl García y Courtois. El navarro suma su undécimo gol esta campaña y el belga volvió a demostrar que está en el podium mundial de mejores guardametas.

Hace casi un año, Cholo le entregó a Asenjo la competición europea -tercer objetivo del club como reconocían en privado-. Sergio tuvo la mala suerte de fallar en un partido y eso le costó al equipo irse fuera de la competición. Con el equipo cerca de asaltar el liderato y soñando en Champions, la duda era ver si la Copa pasaba a ser su tercer objetivo. No, Thibaut bajo palos para intentar repetir corona. Y acertó.

Lo bueno es que este 1-1 (que a muchos nos recuerda los cuartos europeos de 2010) nos dejará otro partido apasionante en una semana. Tres días después de ver cómo el Atlético pelea por el liderato en solitario… en la última jornada de la primera vuelta. Y es que los aficionados desean ver más equipos compitiendo contra la tiranía de Barcelona y Real Madrid.

Sobre el autor Rodrigo Errasti
Periodista especializado con 15 años de experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales como Marca o Eurosport antes de llegar al Grupo Vocento, donde ha sido director de Grada360 y ahora es redactor jefe de deportes de la Agencia Colpisa. Ha trabajado en todos los soportes (internet, prensa, radio y televisión) siendo referencia en el sector de las redes sociales. Ha cubierto información de todos los equipos españoles de fútbol en competición continental, selección española, finales europeas entre otros grandes acontecimientos. Si bien se ha centrado en información de fútbol es un apasionado de todos los deportes, aunque siente una pasión especial por el ciclismo.

otros blogs del mundial