img
Siempre hay que contar con los mejores para estrenar
img
Rodrigo Errasti | 16-09-2013 | 08:21

Mudarse siempre es una decisión complicada. Aunque uno sepa que estará mejor en su nuevo hogar, que cuenta con mas comodidades y facilidades, dado que es acorde a las necesidades siempre hay un vértigo. A veces la decisión de abandonar el sitio en el que has estado toda la vida es propia pero no por ello es menos doloroso. Dice un amigo que es como independizarse de los padres. Es necesario, inevitable aunque doloroso en un primer momento.

La 13-14 será una temporada complicada para los leones: cambio de entrenador y sobre todo nuevo estadio por lo que al equipo se le hará complicado coger el sitio a los rivales en su campo, que estarán más cómodos que nunca en su visita al Botxo. Para ellos será una novedad, casi igual que para los leones. La clave para superar el cambio será la compañía: cuanto mejor sea, más fácil resulta adaptarse al cambio. Y en el caso del Athletic no puede quejarse. La mudanza está liderada por, posiblemente, la mejor pareja de centrocampistas creativos de la otra Liga: Ander y Beñat.

Muchos seguro que están pensando en lo sucedido en el cierre de mercado. Uno, que ha pateado muchos campos de Europa en sus tiempos de periodista para el gigante televisivo Eurosport, cree que mas allá de demonizar a los que tienen ofertas por mejorar lejos de Bilbao debería disfrutar de ellos. Y valorar que, en su momento, cuando estos dos grandes jugadores pudieron optar por otros destinos eligieron el Athletic para seguir creciendo. Y eso también hay que recordarlo.

Lo mejor es disfrutar del momento, carpe diem. Y hoy en Bilbao les toca estrenar campo. Y con jugones en el once, al Athletic le será más fácil debutar con un triunfo ante un Celta que poco a poco coge la idea de Luis Enrique, que cuenta con un delantero ‘low cost’ que debería hacer a muchos clubes replantearse sus gastos en materia de fichajes.

Y a la vuelta de la esquina está el otro estreno, el de la Champions. En el Real Madrid se vuelven a llenar las dudas en torno a la portería, aunque Ancelotti quiso explicarlo antes de arrancar. Su decisión parece extraña, alimenta un debate y colocará en cada partido al que juegue (y también al que esté en el banquillo) en una situación complicada. Yo, reitero lo mismo que al principio: para las puestas de largo, siempre contar con los mejores. Carlo, como hizo ante el Betis en Liga, ha elegido el suyo.

Sobre el autor Rodrigo Errasti
Periodista especializado con 15 años de experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales como Marca o Eurosport antes de llegar al Grupo Vocento, donde ha sido director de Grada360 y ahora es redactor jefe de deportes de la Agencia Colpisa. Ha trabajado en todos los soportes (internet, prensa, radio y televisión) siendo referencia en el sector de las redes sociales. Ha cubierto información de todos los equipos españoles de fútbol en competición continental, selección española, finales europeas entre otros grandes acontecimientos. Si bien se ha centrado en información de fútbol es un apasionado de todos los deportes, aunque siente una pasión especial por el ciclismo.

otros blogs del mundial