img
Por encima… del bien y del mal
img
Rodrigo Errasti | 22-12-2012 | 20:08

La noticia para cerrar 2012 en el Real Madrid no ha sido su derrota ante un espléndido Málaga que le deja a 16 puntos del líder, debido a que todo el interés informativo se ha centrado en la suplencia de Iker Casillas. El portero tiene peso en la entidad, por palmarés y jerarquía en la caseta, para pedir una explicación a la cara de Mourinho. No creo que lo haga. Es madridista y hombre de club, ha salido a defender a Mourinho. Su entrenador, por contra, ha vuelto a pensar en él. La decisión aleja el foco informativo de la sideral distancia, numérica y futbolística, que hay, a día de hoy, entre el Barcelona y el Real Madrid.

Ahora se debatirá si es un toque de atención al portero por los últimos goles encajados, un castigo por las actitudes contrarias al orden que él desea o es un pulso a Florentino Pérez. Y es que esta semana el presidente, que tras el sainete con Antón Meana le había pedido en una reunión privada algo de tranquilidad y llegar vivo hasta marzo en todas las competiciones. No se podía creer los rumores y hasta las 19 horas en punto no tuvo confirmación oficial viendo la alineación en un folio. El capitán, al banquillo. Florentino no es el mayor fan de Casillas, pero quedó sorprendido al saberlo. Creo que todo el mundo piensa que si tienes al mejor portero del mundo, aunque atraviese un momento no tan dulce, no prescindes de sus prestaciones.

Adán, el suplente y que no tuvo culpa alguna, es un buen portero con condiciones y futuro pero no ofrece más garantías en este momento. ¿Por qué ocupa entonces su lugar? ¿Qué ha conseguido Mourinho con esta decisión? Hacer más profundas las trincheras. Y es que, aunque parezca increíble, en apenas unos minutos, los mismos que consideraban un icono del madridismo al mostoleño empezaron a tirar de memoria para desvelar errores y justificar la suplencia de Casillas. El portero de la mejor selección de la historia del fútbol es suplente en el Real Madrid…. y Mourinho tiene razón. El argumento final de su yihad es que “el club está por encima de todo”.

El problema es que la decisión la ha tomado, y no precisamente usando valores deportivos, alguien que cree estar por encima del bien y del mal. No piensa en su club. No en éste, en ninguno. No es algo que diga yo, son palabras de Mourinho. El día que perdió 5-0 en el Camp Nou se mostró afectado ya que era “la mayor derrota de su carrera” porque nunca había encajado antes cinco goles. ¿A los madridistas les importaba eso? Sinceramente, no lo creo. Justo después de que ganase el trigésimosegundo campeonato de Liga del Real Madrid habló del número de título liguero que suponía en su palmarés.  O el sábado mismo, cuando a 13 puntos del líder, saca a la palestra el espectacular, por escaso, porcentaje de derrotas que ha sufrido en los 400 partidos de su carrera.

Ha venido al Real Madrid para cumplir sus propios objetivos y en eso, es verdad, no engaña a nadie. Fichó para poder conseguir ganar su tercera Champions con su tercer equipo distinto, algo que intentó y no consiguió en el Chelsea. Ni siquiera llegó a una final, algo de lo que le privó un Benítez al que se la tiene guardada, aunque sí lo logró su sustituto Avram Grant.

Por mucho que reparta carnets de madridismo, realmente, le importa poco que su Tercera llegue en el Madrid o el Manchester United. Se irá. Y rajará de los pseudomadridistas. Y hablará de lo suyo, de su versión particular de la realidad a una legión que le llama The Special One. De hecho, con su medida ha conseguido que ni siquiera se hable del baño que le pegó Pellegrini con el Málaga en La Rosaleda. Un equipazo y un entrenador a los que despreció.

PD: Por cierto, si Mourinho tuviese que utilizar el marco de una puerta, como hizo en el triste episodio con Meana, para explicar la distancia actual entre el Madrid y el Barcelona llegaría con su mano al techo. La mayor distancia del Real Madrid en Liga respecto al líder. Top.

  • http://comunidad.grada360.com/perfil.php?user=fulano fulano

    ¡¡¡Qué falta de respeto a Iker!!! Vaya personaje Mourinho….

  • http://comunidad.grada360.com/perfil.php?user=March March

    Mou es un crack, pero es como Atila. Por donde pasa no vuelve a crecer la hierba

  • http://comunidad.grada360.com/perfil.php?user=elsegano elsegano

    Mou ha sido devorado por su personaje, la verdad es que ya pierde los papeles sin sentido, con lo de Chendo el otro dia en el Sadar fue impresionante, pero solo una mas para la coleccion… en serio es muy malo que este entrenador siga en el Madrid!

    • http://www.grada360.com @RodriErrasti

      No todo el mundo está de acuerdo en tus apreciaciones ya que mucha gente le apoya… Gracias por el comentario

  • Pingback: Modélicos entrenadores y técnicos modelo | Abonado 360 - Blog grada360.com

Sobre el autor Rodrigo Errasti
Periodista especializado con 15 años de experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales como Marca o Eurosport antes de llegar al Grupo Vocento, donde ha sido director de Grada360 y ahora es redactor jefe de deportes de la Agencia Colpisa. Ha trabajado en todos los soportes (internet, prensa, radio y televisión) siendo referencia en el sector de las redes sociales. Ha cubierto información de todos los equipos españoles de fútbol en competición continental, selección española, finales europeas entre otros grandes acontecimientos. Si bien se ha centrado en información de fútbol es un apasionado de todos los deportes, aunque siente una pasión especial por el ciclismo.

otros blogs del mundial