img
Un objetivo menos para el Athletic, que debe centrar el tiro
img
Rodrigo Errasti | 21-11-2012 | 22:21

El Athletic parece empeñado en seguir desperdiciando el final de un 2012 en el que ha vivido, posiblemente, los mejores momentos desde que salió la gabarra. El sainete originado tras la derrota en el Bernabéu con Llorente, después de su foto en el vestuario visitante minutos después de encajar una manita, terminó con el club recriminando la negativa del futbolista a salir ante todos los medios a dar explicaciones. Una foto desafortunada, un agradecimiento a unos aplausos por parte de un estadio en el que una parte insultó a sus compañeros. De suceder con otro jugador, y en otro momento, la cosa se hubiese calmado pero esta vez no.

Una nueva distracción antes de un partido que debe suponer el punto de inflexión que necesita el equipo de Bielsa, que tras ser subcampeón europeo en Bucarest, se ha quedado fuera de la competición sin ni siquiera llegar al quinto partido. La visita del Deportivo supone un reto para el Athletic, que necesita ganar para empezar a pensar que puede llegar a los puestos cabeceros y no regatear los más oscuros, y también para un Llorente que debería tener la fuerza suficiente para acallar todos los comentarios con goles.

En Cornellá lo hizo al marcar el primer balón que tuvo, y ahora más que nunca necesita hacerlo. Bielsa prefiere a Aduriz pero su sanción ha sido el balón de oxígeno que al debe aferrarse Fernando. Y que nadie se lleve a engaños: si a Llorente le va bien hasta junio será porque marca goles. Unos goles que necesita el Athletic… al menos hasta que frene la sangría defensiva que le está condenando. De nada vale marcar dos si encajas por sistema otros dos y fuera tres.

El Deportivo llega sin Aranzubía, que se lució en su última visita a La Catedral, con bajas en defensa pero con el mago Valerón, que seguro está deseando brillar en una de sus últimas visitas a La Catedral. Y es que las obras sí avanzan por buen camino, quizá lo único que no se tuerce en Bilbao…

Sobre el autor Rodrigo Errasti
Periodista especializado con 15 años de experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales como Marca o Eurosport antes de llegar al Grupo Vocento, donde ha sido director de Grada360 y ahora es redactor jefe de deportes de la Agencia Colpisa. Ha trabajado en todos los soportes (internet, prensa, radio y televisión) siendo referencia en el sector de las redes sociales. Ha cubierto información de todos los equipos españoles de fútbol en competición continental, selección española, finales europeas entre otros grandes acontecimientos. Si bien se ha centrado en información de fútbol es un apasionado de todos los deportes, aunque siente una pasión especial por el ciclismo.

otros blogs del mundial