Blogs

remartini

Remartini Seco

El chef olvidado

 

Tres cuestiones para la columna gastronómica o lo que sea del sábado.

 

 

 

 

 

Primera cuestión: el cocinero más famoso de la historia, el que más popularidad ha alcanzado, al que más gente ha visto con el mandil trabajando aunque nadie haya probado bocado de su buen hacer jamás, no es Ferrán Adrià, Auguste Escoffier, Egis de Rodas o Jamie Oliver. No. Es Bob Esponja, señoras y caballeros, el maestro de la parrilla que convierte la hamburguesa en apogeo.

.

.

Segunda cuestión: que una empresa de caucho especializada en neumáticos se haya convertido en el faro culinario mundial debería empujarnos a la reflexión o al concesionario.

.

.

Y tercera consideración: el interés de cualquier concurso siempre está detrás del podio, en el perdedor. Esto es así. Y vosotros andáis todos retuiteando al David Diverxo, porque mola, mola que vaya a su bola, que se peine así a lo loco y que cocine de espatarrar, o eso os imagináis contemplando las foticos de los suplementos, pero no os dais cuenta de la tremenda tragedia que ha provocado su encumbramiento por la guía francesa. Porque existe, en un rincón umbrío de España, otro genio del fogón con ambiciones de rocanrol que justo atravesaba sus horas más bajas cuando la última edición de las estrellas ha coronado al chef de Madrid, hundiéndole por completo en la miseria. Y ese profesional, un genio a su manera, antaño ansia de popularidad, y para más Inri también catalán, y también moderno y punk, y amante de los cardados, pero hoy príncipe destronado, ése, ¿qué? Yo no me lo quito de la cabeza. Pobre Sergi Arola.

.

.

.

.

Temas

Bob Esponja, David Diverxo, Guía Michelín, Sergi Arola, Steppenwolf

PINCHOS Y CHATOS SERVIDOS SIN ORDEN NI CONCIERTO PARA ALIMENTARTE ALGUNOS RATOS SUELTOS

Sobre el autor

Hay más Remartini (en formato largo) aquí: http://blog.elcomercio.es/remartini/

November 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930