Blogs

remartini

Remartini Seco

Viñetas

 

El sábado hicimos un garabato en la columna del suplemento.

 

 

 

 

 

Si quiere leer un buen cómic sobre comida, busque este título de Guillaume Long: ‘A comer y a beber’, editado por Sins Entido hace unos meses. O visite directamente su blog en Le Monde, que está genial, salvo por esa maldita manía de escribir los bocadillos de las viñetas en francés. Pero si quiere conocer cómo de profundas son sus raíces gastronómicas, entonces, querida amiga, querido amigo, cómprese ‘Luna hiena’, de Íñigo Ansola, porque lo más probable es que usted descienda de un ancestral ‘comebellotas’. Así llamaban las legiones romanas a los cántabros silvestres que no conseguían someter ni a la de tres, según refiere el pedazo de tebeo que se ha cascado el dibujante de Laredo sobre la invasión italiana del año 29 antes de Cristo. Yo me lo compré el lunes, lo empecé a leer el martes y todavía me estoy riendo hoy. Ahí va una muestra.
.
.
.
En un momento de la historieta, un romano cautivo (cuya madre, Ciruela Claudia, regentaba una frutería en la calle Apia, y que se enamoró de una chica griega, hija del vendedor de verduras anejo, y de nombre Mnestra), ese romano in love, decía, habla con un líder de los cantabrinenses rebeldes que le han capturado. Y le pregunta:

 

 

-¿Es cierto lo que dicen de vosotros? ¿Que solo coméis bellotas, que os limpiáis los dientes con orines, o que cuando alguien está enfermo lo sacáis al camino para ver si algún transeúnte reconoce sus síntomas?

 

A lo que el cántabro, solemne,  replica:

 

-Lo de las bellotas es mentira.

 

 

 

 

 

 

Temas

Cantabria, Guillaume Long, Íñigo Ansola, The Jim Jones Revue

PINCHOS Y CHATOS SERVIDOS SIN ORDEN NI CONCIERTO PARA ALIMENTARTE ALGUNOS RATOS SUELTOS

Sobre el autor

Hay más Remartini (en formato largo) aquí: http://blog.elcomercio.es/remartini/

May 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031