Blogs

remartini

Remartini Seco

Sin idiotas

La última columna del suplemento, bien cubierta de grasa.

 

 

 

 

 

 

Medio kilo de filetes de lomo de cerdo a la plancha con mostaza. O cuatro manos de cerdo hervidas en la olla a presión durante tres cuartos de hora con una cebolla, dos zanahorias, una rama de apio y una pizca hermosa de comino. Cuando estén blandas, las estofas otra media hora en un sofrito tranquilo de ajo, cebolla, anchoas, vino blanco, tomate y parte del caldo de la cocción.

 

 

O un pollo entero untado en mantequilla, salpimentado con garbo, con un limón (o una naranja) en la panza y asado al horno media hora por cada uno de sus cuatro costados.

 

 

O cuatro truchas fritas con sus lonchas de jamón.

 

 

Todo lo anterior sale tan barato como el «menú de sentido común» que una cadena de hamburgueserías anuncia este mes. Ojo, no es una crítica al susodicho menú. Cada cual a su gusto y cada cosa a su tiempo, que decía el Eclesiastés con música de los Byrds. Pero también a cada cosa su razón.

 

 

 

A una hamburguesería petrolífera no acudes por su buen precio o calidad. Acudes porque:

a) careces de sentido común;

b) decides ignorar a tu sentido común.

 

 

Vas porque te gusta, aun sabiendo que no te conviene. Como aquella novia, la última copa, etcétera. Ni siquiera son ya sitios de comida rápida, tardan un verano en servir. Comes carne difusa, vegetales coloreados, pepinillos macerados en la bilis de Lucifer. Si eso se ha vuelto un ejercicio de sentido común, razonable, es que ya no quedan idiotas en el mundo. Soy libre, pues.

 

 

 

 

 

 

 

Temas

Acuicultura, Comino, Eclesiastés, Gallo Mike, Hamburguesas, Mostaza, Sting, The Byrds

PINCHOS Y CHATOS SERVIDOS SIN ORDEN NI CONCIERTO PARA ALIMENTARTE ALGUNOS RATOS SUELTOS

Sobre el autor

Hay más Remartini (en formato largo) aquí: http://blog.elcomercio.es/remartini/

February 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728