Blogs

remartini

Remartini Seco

Cerdo y ciego

La columna del sábado, ese sitio del que aún no nos han apeado.

 

 

 

 

 

Compro un vino barato (4 euros) porque me llama la atención el nombre, y al repasar la etiqueta, ya en casa, leo: «‘Gran Cerdo’ es un gran vino dedicado a los directores de banco que nos negaron préstamos, aduciendo que el vino no era un bien embargable. Corpulentos, sudorosos y trajeados personajes, algún día descubriréis que las cosas más importantes de la vida no se pueden embargar. Gracias a los amigos, pues con su ayuda conseguimos al fin hacer el embotellado. Ahora puedes disfrutar de nuestra criatura más ácida, pruébalo con pasta o jamón, de cerdo».

 

 

 

Al principio me sorprende la venganza, y me río a gusto. Luego pruebo el vino y, en efecto, es ácido de narices, tanto como el resquemor de su dedicatoria. Entonces me doy cuenta de que hace cinco o seis años, cagarse en un banquero no hubiese resultado tan comprensible, tan indiscutible para quien lo lee. Ahora te provoca una solidaridad inmediata. Me da pena.

 

 

Me reconcilio cuando veo que ‘Gran Cerdo’ lo elabora The Wine Love, una bodega de La Rioja montada por dos colegas jóvenes y arrojados. Entro en su web. Y flipo. Porque otro de sus vinos se llama Lazaruswine. La coña parece venir por su etiqueta en braille; pero no. Se produce con «el Método de Elaboración Sensorial», esto es, asesorados por un enólogo ciego capaz de detectar aromas en fases iniciales y anticipar las correcciones necesarias. No sé si funciona, pero estos tíos son la leche. Y el del banco, ciertamente idiota.

 

 

 


Temas

Gran Cerdo, Killing Joke, Rioja, The Wine Love

PINCHOS Y CHATOS SERVIDOS SIN ORDEN NI CONCIERTO PARA ALIMENTARTE ALGUNOS RATOS SUELTOS

Sobre el autor

Hay más Remartini (en formato largo) aquí: http://blog.elcomercio.es/remartini/

January 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031