Blogs

remartini

Remartini Seco

Vino a medias

Esto es del sábado:

 

 

 

 

La Comedia, un Montsant que mezcla a pachas Garnacha y Samsó (o Cariñena), cuesta sobre ocho euros la botella y lo produce una bodega con uno de los mejores nombres mercantiles del país: Ya le llamaremos, S. L. Pocas veces me he reído tanto leyendo una etiqueta. Se gana el nombre.

 

Lo probé esta semana y también cumple lo que se supone: un tinto joven con esa finura que le dan los catalanes al vino (que a mí me mola mucho), gominolo perdido, de sabor divertido, aunque breve, y delgado. Problema: este tipo de vinos poperos, tan en boga, rara vez aguantan una comida de sabores intensos.

 

De hecho, creo que son mejores para tomar solos. Acompañado por alguien, pero sin platos de por medio; si acaso un picoteo. Lo cual implica que ese alguien tenga buen saque y que, llegado un determinado momento (ese momento), se muestre proclive a un acercamiento superior al simple brindis entre amigos (que no te diga: «Ya te llamaremos», vaya).

 

Podría establecerse una nueva categoría vinícola, común a todas las denominaciones de origen, como el Roble, que de paso entierre aquel eufemismo de los Vinos de Mesa. Ésta se llamaría Vino para Empinarse con la Pareja. Y conforme a su condición moderna, jovenzuela, cul, podríamos hasta mentarla por el acrónimo, según acostumbran las franquicias de moda.

 

«Hola, quería comprar un VEP que esté bien de precio, que esta noche tengo cena y ya me he duchado y todo».

 

 

 

Temas

Amor a distancia, La Comedia, Miles Davis, Montsant, Ya le llamaremos S. L.

PINCHOS Y CHATOS SERVIDOS SIN ORDEN NI CONCIERTO PARA ALIMENTARTE ALGUNOS RATOS SUELTOS

Sobre el autor

Hay más Remartini (en formato largo) aquí: http://blog.elcomercio.es/remartini/

December 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31