Blogs

remartini

Remartini Seco

Una biblia de lejos

Esta semana se han fallado los premios de la Real Academia de Gastronomía, que preside un señor extrañísimo.

 

Es hermano del periodista especializado en portadas Luis María Anson (ése que un buen día se levantó y descubrió que se le había caído el acento del apellido), y como aquél, su currículum se remonta a cuando la estatura media del español la marcaba el dictador. Hoy, Rafael Ansón, amén de salvaguardar la pronunciación original de la casa familiar (véase firma), se dedica a ….

 

A presidir la Real Academia de Gastronomía.

 

Se mueve muy, muy despacio, y siempre posa en las fotos con cara de rey pasmado.

 

El caso es que la RAG acaba de entregar sus premios. Y en la categoría de mejor libro, se lo ha concedido a ‘Modernist Cuisine’, de Nathan Myhrvol, editado por Taschen. El libro, que en realidad son cinco, cuesta 400 pavos. O sea que, como mucho, lo vas a rozar en la tienda de refilón (con ese gesto de adolescente renqueante que para alcanzar la barra de la discoteca debe atravesar una maraña de mujeres neumáticas… Ese gesto de mano flácida).

 

Aquí te cuentan que el autor estudió con Stephen Hawking. De ahí pasó a analizar excrementos de pingüino (no es coña), a trabajar con Bill Gates  (que pal caso) y a compendiar lo que, al parecer, es una auténtica biblia culinaria moderna.

 

Aunque lo que de verdad me trae de cabeza es cuánto tardará el bueno de Rafa, con su parsimonia, en acabarlo. Porque los demás, los que vivimos a una velocidad normal, no vamos ni a olerlo.

 

 

 

Temas

Death in Vegas, Nathan Myhrvol, Rafael Ansón, Real Academia de Gastronomía

PINCHOS Y CHATOS SERVIDOS SIN ORDEN NI CONCIERTO PARA ALIMENTARTE ALGUNOS RATOS SUELTOS

Sobre el autor

Hay más Remartini (en formato largo) aquí: http://blog.elcomercio.es/remartini/

November 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930