Blogs

remartini

Remartini Seco

Camiseta de Rabas

La columna del sábado pasado de Cantabria en la Mesa.

He cogido por costumbre ir a ver los partidos importantes del Real Madrid al Gelín, porque todo quisque es del Barça a ambos lados de la barra y además el final del bar lo suelen poblar un grupo de señores de edad avanzada, pero aún alterada, a los que la simple presencia del Madrí en la pantalla les saca la sangre de sus casillas. Me gusta ir, observar al personal, escuchar los insultos irracionales a Portugal, ahogarme los nervios blancos frente a ese graderío de ultras en banqueta, y por supuesto empujarme unas rabas, ya que para eso el Gelín se autodenomina ‘El Rey de las Rabas’ en el letrero de entrada. En hostelería (al revés que en el fútbol), la soberbia desbocada suele garantizar calidad, pues casi siempre el garito en cuestión se entrega a la causa de su chulería, sean rabas, cachopos o tortilla de patata.

Bien. El caso es que el acabar el último partido, de la que pagaba, le pregunté a Gelín que cuál era el secreto de las rabas, esperando que me dijera que bañarlas en leche, trucar el rebozado con algo, o yo qué sé, que simplemente pescarlas ya cortadas. Mientras me devolvía el cambio, Gelín me contestó sin casi mirarme a la cara:

–«Tú lo que me parece es que eres muy madridista».

Yo confesé mi culpa, e insistí en mi duda. Pero no pude sacarle nada más que un lacónico «Estamos trabajando en ello», frase que popularizara el mariachi José María ‘Pendejo’ Aznar en aquella gira latinoamericana.

Así que ya sabes: para hacer unas rabas perfectas, lo primero, e imprescindible, es ser del Barça.

Temas

Bla, Gelín, Rabas

PINCHOS Y CHATOS SERVIDOS SIN ORDEN NI CONCIERTO PARA ALIMENTARTE ALGUNOS RATOS SUELTOS

Sobre el autor

Hay más Remartini (en formato largo) aquí: http://blog.elcomercio.es/remartini/

November 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930