Blogs

remartini

Remartini Seco

Aceite en escombros

El 46% del aceite de oliva mundial se cultiva en España.

La producción nacional se ha duplicado en los últimos diez años, según explica este eficaz post con unos gráficos sencillicos y varias cifras que demuestran cómo España le ha zampado parte de la tostada a Grecia e Italia. El liderazgo es tan claro que ha asustado a la competencia, y a cuenta de la recesión, en Estados Unidos ha empezado a circular un informe bastardo donde describen a los aceituneros españoles cual miserables y granujas y ladrones, empadronados todos en Las Hurdes de Buñuel. “Los olivareros echan el fruto al suelo y lo recogen cuando está casi podrido envuelto en escombros”, dice el informe, con tanta maldad que me veo obligado a escribir la palabra ignominia.

El panfleto lo ha elaborado la firma Rabobank, que aunque suene a nombre de entidad financiera soez es una multinacional de origen holandés que quizá recuerdes porque patrocinaba ciclistas y que, evidentemente, en este asunto interviene como juez y parte, o solo como parte que se hace pasar por juez. Una vergüenza, a mí la Legión, Santiago y cierra España, oeoeoé, etcétera.

Yo no entiendo (por supuesto, de esto ni de nada), pero quizá estaría bien, además de seguir suministrando toneladas de granel anónimo, portenciar marcas y etiquetas de calidad, de gama alta, así como de lujo, que se equiparasen en prestigio al aceite italiano, por ejemplo. Pues vayas donde vayas afuera de España, el aceite italiano se sigue presentando como el auténtico, puro y único. Y esa leyenda (de tenerla) sería la mejor defensa contra cualquier campaña.


Temas

PINCHOS Y CHATOS SERVIDOS SIN ORDEN NI CONCIERTO PARA ALIMENTARTE ALGUNOS RATOS SUELTOS

Sobre el autor

Hay más Remartini (en formato largo) aquí: http://blog.elcomercio.es/remartini/

November 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930