Blogs

remartini

Remartini Seco

Barra y red

Hete aquí nuestra primera columna en el suplemento Cantabria en la Mesa de El Diario Montañés. Sirva como bienvenida al blog, que es una sucursal de esta poderosa multinacional.

El garapitero era, antiguamente, el tipo que cobraba los impuestos por el vino, el aceite o la matanza en los municipios. Algo así como un Cristóbal Montoro de pueblo, y carrillos probablemente sonrosados, o un Luis de Guindos, quien si te fijas bien se parece a un personaje goyesco secundario. La Alianza de Garapiteros es una nueva bodega de Calatayud donde se han asociado varios productores empeñados en criar en pleno secano las mejores garnachas, uva hasta hace bien poco descartada por los sabios como agreste y vulgar. Ofrecen tres tintos de distinta vejez (Nietro, Alfoz y Lamin) y un blanco de Macabeo (Nietro). Todos bien de precio, originales, hasta elegantes, y con un equilibrio estupendo entre fruta, madera y el carácter de esa tierra. Lo sé porque soy de allí, así que empiezo esta columna barriendo para casa, y así de paso me apunto al furor nacionalista que vive el país (hay que ser absolutamente moderno, que decían Rimbaud y Baudelaire).

De momento, en Cantabria no los encontrarás en vinaterías, pero se pueden comprar por internet. No es lo mismo, porque pierdes la charla con el tendero, el paseo por las estanterías y el silencio de las botellas, pero aun sin poesía la red resulta muy eficaz para avituallarse. Mientras tanto, mientras recibes tu pedido, aprovecha que en muchos bares del centro de Santander sirven en barra Sembro, un Ribera del Duero perfecto para el chateo porque es sabroso y agrada a cada trago. (Con éste no se me ocurre ningún símil político. Y ya lo siento).

Temas

Alianza de Garapiteros, Nino Bravo, Sembro

PINCHOS Y CHATOS SERVIDOS SIN ORDEN NI CONCIERTO PARA ALIMENTARTE ALGUNOS RATOS SUELTOS

Sobre el autor

Hay más Remartini (en formato largo) aquí: http://blog.elcomercio.es/remartini/

October 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031