img
“Lo nuestro no es postureo”
img
Que me dejes | 22-04-2015 | 02:14

Una picaya describe en un vídeo sus sensaciones durante la procesión de La Folía

Sara Torre
Ante los “comentarios sin sentido” que tildan a los picayos de ‘postus’, o amantes del postureo, la barqueña Lucía Hevia escribió un relato sobre sus sensaciones dentro del grupo de picayas de La Folía. Desde el blog QUE ME DEJES hemos acompañado sus palabras con algunas imágenes de la fiesta que se celebró el domingo en San Vicente de la Barquera. De fondo, la canción de Nando Agüeros, ‘Virgen de la Barquera’, que se ha convertido en un himno para el municipio.
“Nosotros estamos ahí por ella: ni por las fotos, ni la fiesta, ni la cena…”. “Sólo por ella”, asegura Lucía, por alusiones.

Sobre el autor Que me dejes
Videoblog de El Diario Montañés en el que la periodista Sara Torre (Cabezón de la Sal) y el empresario Javier Sánchez (Novales) comentarán y escenificarán en tono de humor, con la colaboración de distintos ‘actores por un día’ (cualquiera que esté dispuesto a participar y dé el perfil del papel en cuestión) situaciones con las que cualquiera se pueda sentir identificado. La mayoría de las grabaciones tendrá como punto de referencia el pueblo de Novales.