El Diario Montañes

img
Felices Fiestas o algo así
img
Andrés Fernández | 04-01-2013 | 12:41

 

 

No está el horno para bollos, pero las calles se llenan de un gentío dispuesto a tirar la casa por la ventana en estas fiestas, no lo entiendo. Quizás pueda más el espíritu navideño que las hipotecas y la cesta de la compra. Tengo una amiga que es todo un cascabel en estas fechas, adornos navideños, postales de felicitación, una sonrisa permanente en la cara y eso levanta la moral. Las caras de los niños durante la cabalgata de los Reyes Magos son lo más bonito del evento, ni Reyes ni leches. Son épocas de consumismo desmesurado que luego pasan factura a lo largo del año. Y eso los que tengan la suerte de poder consumir.

Me dicen que no se puede ahorrar en sonrisas para niños y lo entiendo, pero si se puede hacer en muchos sueldos de políticos. Para mí estas fechas no son alegres, llegaron tarde con la brocha para impregnarme de ese espíritu de algarabía y jolgorio de desenfreno consumista y de colesterol galopante. No censuro a quien lo haga pero conmigo que no cuenten.

Las calles se llenan de colorido, figuras recortadas con luces de led y alegorías de países fríos del Norte, donde el medio de transporte dejó de ser el trineo hace mucho tiempo. Hoy rugen las motos de nieve asustando renos y el traje rojo solo se lo ponen para dormir, y no todos. Los Reyes se devalúan, van perdiendo credibilidad con asuntos familiares poco claros y con el compañero negro temblando por si coge un catarro se pone malo y no le atienden en el hospital.

En cuanto a fotos, si, salen muy chulas, casi vale todo, lanzas la cámara al aire y al caer ya tienes cuatro buenas fotos ¿y?.

No todo en la vida es imagen, las fotos más bonitas son las que vemos con los ojos y guardamos en nuestro cerebro, y digo cerebro no corazón, eso es solo un musculo que bombea sangre hasta que vengan a ejecutar la hipoteca y se olvide de latir.

Joder que triste me ha salido esto, pero no pasa nada, lo compenso con la foto de una niña entregándole su chupete a Melchor, o Gaspar, ¡yo que se¡ como me voy a acordar de quienes son si solo curran un día al año.

  • rosy123

    Este blog es maravilloso, gracias proponer. Me alegra ver que nuevos proyectos! Le deseo mucho éxito.

    Voyance gratuite

Categorías

Últimos Comentarios

rosy123 04-01-2013 | 14:32 en:
Felices Fiestas o algo así
Alberto Sanchez 12-10-2012 | 16:52 en:
No sonría por favor.

Otros Blogs de Autor