¡Son unos artistas! | Polvo callejero - Blogs eldiariomontanes.es >

Blogs

Juan Carlos Flores-Gispert

Polvo callejero

¡Son unos artistas!

Una de las familias más artistas de Cantabria, es la Calderón, los ‘calderones’, que decimos en Puertochico. Trajeron la modernidad a Santander en el mundo de la música y el arte y sus hijos y sobrinos continúan la saga. En el ‘Espacio Fraile y Blanco’, del Río de la Pila, se muestran más de ochenta obras de los fallecidos Fernando y Ramón y de su hermano Juan Carlos, el grandioso músico que en su juventud también pintó y dibujó. En la exposición hay también obras de Sergio (hijo de Ramón) y Bruna (hija de Fernando). La muestra está abierta hasta el 31 de mayo, así que no hay excusa para no visitarla. Radical cambio de tercio y juerga para todos los gustos. El próximo 5 de febrero en la discoteca Mao Mao Beach, en el polígono de Candina (Santander), donde al parecer montan unas fiestas de primera, estarán como invitados el archifamoso ‘Paquirrín’, que lo es por ser famoso e hijo de Isabel Pantoja, y Rafa Mora, un machote que estuvo en un programa llamado ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’, en Tele 5, que es algo así como un lugar en donde buscar pareja. ¡Por fin llegan talentos a Santander! Me escribe una lectora para contarme que el Príncipe de Asturias, don Felipe, asistió a una boda en el Palacio Real de la Magdalena, pero oculto para no quitar protagonismo a los novios. Fue el sábado 27 de abril de 2002. El heredero de la corona estaba en Palacio para asistir a una reunión de científicos y en el hall estaban siendo casados Marisa Fernández del Campo y José Carlos García Genovés. Oficiaba el alcalde Gonzalo Piñeiro y, tras los cortinones, bajo los cuadros de la Familia Real Española, Don Felipe y el presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, fisgaban la boda de la hija de la poeta y escritora Marisa del Campo. En la celebración se leyeron poemas de Gerardo Diego, Antonio Gala, Marisa y su hija pequeña, Sonia. Ésta aparecerá en breve en la tele en uno de los programas de ‘Españoles por el mundo’, contando las excelencias de Santiago de Chile, donde reside.

El amor, el eterno tema. Ya está en marcha el concurso de Cartas de Amor del Hotel Real de Santander, que se realiza coincidiendo con San Valentín. Se han recibido 43 cartas. Hasta han llegado de Chile, Italia, Cuba y Colombia. En el jurado estarán el presidente del Ateneo, Carlos Galán, y la artista Sara Huete, entre otros enamorados del amor. Recomiendo para esos días ‘Quan l’amor és tan gran’, de Dyango; ‘Enamorado’ de Chayanne y ‘Enamorado de la vida’ de Raphael. Y, también ‘Toda una vida’, la canción que escribió en los años cuarenta el compositor cubano Osvaldo Farrés, para su segunda mujer, Fina del Peso. La primera figura que la interpretó fue el gran Pedro Vargas. Mi asistenta cubana, culirrespingona Daisy, me mira como entusiasmada. Le explico que no tengo mérito, que lo de ‘Toda una vida’ me lo ha contado Javier Rodríguez, director de Punto Radio Cantabria.

Hoy, sábado, en La Magdalena el abogado santanderino Ricardo Gómez Barreda, socio director del despacho Garrigues & Abogados, hablará de ‘Lo que no sabemos de los impuestos’, dentro de los actos del XV aniversario de Secot (Seniors Empresariales para la Cooperación Técnica). Se dedican, desde su posición de jubilados y expertos, a asesorar a empresarios jóvenes que desean montar su primer negocio. Lo han hecho con 600, me cuenta el presidente de esta organización en Cantabria, José Luis Cirias. Hay desde médicos (Julio Soto), pasando por informáticos (José María Peral), veterinarios (Victoriano Calcedo), notarios (Enrique González Madroño), químicos (Julio Fernández) o ingenieros industriales (Ángel Arozamena). Que no, que no se jubilan de la vida.

Temas

Historias de Santander, Cantabria, España y el mundo, con una chispa de humor

Sobre el autor

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autónoma de Bellatera (Barcelona). Se incorporó a EL DIARIO MONTAÑÉS EN 1983. Es redactor en la sección Santander-Cantabria.


January 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31