HONDURAS DE NUESTRO CORAZÓN | Polvo callejero - Blogs eldiariomontanes.es >

Blogs

Juan Carlos Flores-Gispert

Polvo callejero

HONDURAS DE NUESTRO CORAZÓN

JUAN CARLOS FLORES-GISPERT

——————————————————————————–
En un reciente foro sobre moda y comunicación me preguntaron quiénes eran, a mi parecer, las mujeres más elegantes de Cantabria. No di nombres, consciente de que no hay que hacer mal a las peor vestidas. No hay por qué perjudicar a las damas que no aciertan con sus trajes. Podía haber hablado de personalidades públicas, como la Familia Real, lo bien que visten las Infantas y la Reina (ésta para su edad no va mal), de que el Rey siempre acierta, de lo mal vestidos que van los Príncipes de Asturias… Pero es que hay cosas que es mejor callar, para que no te consideren un vulgar aprendiz de faltón real a lo Jaime Peñafiel. Por eso prefiero hablar (bien) de gente cercana a nos, de gente que se merezca alabanzas.
Esta semana obvio críticas porque cuando mi asistenta Daisy me lee, y como es más crítica que mi madre, me riñe con su acento cubano: «mi amol, por que tú hablas de cosas malas de la gente. A esos olvídalos, no se merecen ni una línea en El Montañés». Mi asistenta, que hace el mejor arroz con frijoles de Cantabria, tiene un rendido admirador en El Diario, Jose García, veterano y popular ordenanza.
Nombres propios. En España los nombres propios más frecuentes son María y Antonio. A mí, particularmente, me gustan mucho Araceli, Tamara y Gabriela. Y para varón Luis y Alberto. Entre mis apellidos favoritos está Rey. Hay una conocida y entrañable familia Rey en Santander. Y luego están todos esos nombres latinoamericanos a los que debemos ir acotumbrándonos, aunque estos hermanos de ultramar nos sorprenden cada día. Yo hago colección de nombres latinoamericanos. En el hit parade están Leidiana (de Lady Diana), Iloveny (de I love NY), Usnavy (de US Navy) y Usmail (de US Mail). Mi preferido es Nancy Maruja.
Esta semana nos enteramos por la prensa de que Sarita Montiel ¡¡¡vuelve a los escenarios!!! La incombustible manchega ofrecerá en una gira por los escenarios españoles sus mejores éxitos, su repertorio de toda la vida, como dice ella misma explicando que, «tras trabajar mucho en países latinoamericanos en los últimos tiempos», ahora desea hacerlo en España. En Torrelavega funciona muy bien, desde hace años, un archivo privado denominado «Torrelavega 1900» que recopila curiosidades de la capital del Besaya. Al frente de esta gran obra de la memoria local está, entre otros, Ricardo Bueno, que fuera senador del Reino de España. No hay noticia de que en este importante archivo haya nada relacionado con Sarita Montiel. Entre las despedidas de la escena está la muy sentida por mí del cantautor catalán Lluis Llach. Cuarenta años de carrera le pesan. Se toma merecido descanso.
El colmo de los colmos (que ya es decir) de la aviación comercial es embarcar en un avión charter desde Punta Cana (República Dominicana) a Santander, sin escalas, y que cuando llegues a Parayas no estén tus maletas. Pasó hace cuatro días a un hostelero cántabro.

Temas

Historias de Santander, Cantabria, España y el mundo, con una chispa de humor

Sobre el autor

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autónoma de Bellatera (Barcelona). Se incorporó a EL DIARIO MONTAÑÉS EN 1983. Es redactor en la sección Santander-Cantabria.


March 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031