CRISIS EPIDEMIA QUE SE PROAGA

La desaceleración del crecimiento en China, la ausencia de una recuperación vibrante en Estados Unidos y la debilidad de la demanda europea están contribuyendo a un panorama de crecimiento más débil para las exportaciones de las economías de Latinoamérica. La mayoría de las grandes economías de Latinoamérica podrían crecer a un ritmo solo moderado en el 2012, en un reflejo del impacto del debilitamiento de la demanda externa, la aversión al riesgo en las economías desarrolladas y la volatilidad en los precios de las materias primas, anuncio Fitch. El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, planteó un cambio en la estrategia en la zona euro y aseguró que los problemas se agravarán y generarán “recesión en el mundo” si no se dictan medidas de incentivo al crecimiento. “La situación de la economía internacional está agravándose. Ello demuestra que la austeridad fiscal en Europa no está funcionando”.
Hollande ha cambiado de manera significativa los términos del debate y su llamado a dar mayor énfasis al crecimiento ha sido bien recibido.
Eso ha creado un enfrentamiento con Merkel, que apoya la expansión, pero cuyo objetivo principal es la austeridad presupuestaria y las reformas estructurales. En su primera cumbre de la UE, Hollande también ha optado por tomar una postura firme sobre la emisión de eurobonos -la idea de la mutualización de la deuda de la Zona Euro- a pesar de la fuerte oposición alemana a una propuesta que ha sido objeto de acalorados debates durante más de dos años.
El líder socialista francés contará con el apoyo del primer ministro italiano, Mario Monti, y del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, entre otros dirigentes, finalmente: habrá acuerdo? Mientras la crisis económica sigue y se propaga por todo el globo.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.