QUIEN SE LO CREE?

Bruselas considera que la política económica -básicamente ajustes y más ajustes, incluso en los países sin apenas rojo fiscal, como Alemania- no está fallando. Sí acaso le falta intensidad.
Un acto de fe que por ahora parece contraproducente, aunque los funcionarios europeos consideran que la reducción de los déficits fiscales -aunque agrave la recesión y aumente el desempleo- traerá la confianza de los mercados y con ella volverá a crecer la economía. Lo llaman consolidación fiscal expansiva.
España marca el ritmo. Con el 23,6% de su población activa en las colas de las oficinas de empleo, Madrid anunció el viernes unos presupuestos para este año que incluyen un ajuste de 27.300 millones de euros que no harán más que agravar la recesión.
La cifra total de desocupados españoles, nunca vista en Europa, se acerca mes a mes a los 5,5 millones de desempleados. España está generando 7 de cada 10 nuevos desempleados europeos.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.