img
Thiago, dirección y goles
img
redacciongrada360 | 24-02-2014 | 18:14

Thiago Alcántara afianzado como titular en el Bayern Múnich, alimenta su producción con goles, como el que anotó en Hannover para encarrilar una nueva goleada del equipo dirigido por el también español Pep Guardiola.

Thiago marcó el segundo de los cuatro goles del Bayern en un fin de semana en el que también vieron puerta Jonathan Soriano con el Salzburgo en Austria, David Torres en Grecia con el Platanias e Igor Angulo en Chipre.


Thiago firmó su tercer gol en la Liga de Alemania en un duelo en el que jugó los noventa minutos igual que Javi Martínez, en el centro de la defensa.

Álvaro Domínguez no tuvo minutos con el Borussia Monchengladbach, que empató ante el Hoffenheim. Estuvo en el banco. Igual que Jose Campaña. Suplente en el Nuremberg ante el Braunschweig

Andrés Palop no fue convocado por el Bayer Leverkusen para el choque contra el Wolfsburgo.

Joselu disputó los noventa minutos con el Eintracht Fráncfort, que empató sin goles ante el Werder Bremen.

En Inglaterra, Arsen Wenger elogió a Mikel Arteta, del que dijo que es un jugador “extremadamente inteligente. Centrado y comprometido. Es excepcional”.

El centrocampista disputó los noventa minutos igual que Santi Cazorla, que propició el cuarto y último gol que su equipo anotó ante el Sunderland en una acción que finalizó Laurent Koscielny. Nacho Monreal también salió de inicio pero fue cambiado en el descanso por Carl Jenkinson. Todos coincidieron con Marcos Alonso, que jugó los noventa minutos con los visitantes. Carlos Cuéllar, sin embargo, estuvo todo el tiempo en el banquillo.

César Azpilicueta se ha convertido en un fijo de Jose Mourinho. Jugó el partido completo ante el Everton de Roberto Martínez. El Chelsea ganó en el tiempo añadido y se mantiene líder. Mourinho recurrió a Fernando Torres en la segunda parte. El madrileño, que empezó en el banquillo, sustituyó a Willian para jugar la última media hora.

En el Everton el meta Joel Robles y Gerard Deulofeu fueron reservas aunque el atacante cedido por el Barcelona salió por Kevin Mirallas para disputar el cuarto de hora final.

David Silva y Álvaro Negredo fueron los únicos titulares del Manchester City. El atacante fue cambiado a la hora de juego por Stevan Jovetic, que nueve minutos después dejó su sitio a Javi García, suplente igual que Jesús Navas, que saltó al campo por Fernandinho y en el 63 del choque frente el Stoke, con Marc Muniesa entre los reservas y sin jugar.

David De Gea y Juan Mata fueron titulares con el Manchester United ante el Crystal Palace

Angel Rangel y Chico Flores fueron los únicos titulares del Swansea que perdió en Anfield ante el Liverpool. En el banquillo quedaron Jordi Amat, Pablo Hernandez, que jugó los últimos veinte minutos tras salir por Jonathan De Guzman, y Jose Cañas, que en el descanso ocupó el lugar de Jonjo Shelvey. Alejandro Pozuelo, Álvaro Vázquez y Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’, no entraron en la citación.

En los “reds”, Iago Aspas fue el único entre los citados. Fue suplente y no saltó al campo. Jose Enrique y Luis Alberto se quedaron fuera.

Javi Garrido no fue citado por el Norwich, que se enfrentó al Tottenham de Roberto Soldado. El internacional español volvió a ser suplente, aunque salió a la hora de juego, con el marcador en contra, en lugar de Paulinho.

Antonio Luna tampoco contó para el Aston Villa, que perdió contra el Newcastle.

Adrián fue el meta del West Ham. Encajó un gol pero su equipo goleó al Southampton.

El West Bromwich de Pepe Mel empató en su campo contra el Fulham.

Juan Cala disputó el partido completo con el Cardiff, goleado en su campo por el Hull City.

En la segunda categoría inglesa, la Championships, el choque entre el Brighton y el Wigan contempló la presencia de numerosos futbolistas españoles. Bruno, Andrea Orlandi, David Rodríguez y David López formaron parte del conjunto local. Iván Ramis y Jordi Gómez del Wigan.

Manuel Almunia fue el meta del Watford, que perdió en el campo del Bolton.

El meta Tomás Mejía, reciente fichaje procedente del Real Madrid, no fue incluido entre los convocados del Middlesbrough de Aitor Karanka, que no pasó del empate ante el Leeds. Daniel Ayala tampoco entró en su lista.

En Italia, Fernando Llorente titular con el Juventus, que ganó al Torino en el derbi de Turín. No marcó y fue cambiado a dos minutos del final por Simone Padoin.

Jose Ángel Crespo fue suplente con el Bolonia, que recibió al Roma. No tuvo minutos.

Keko salió como titular con el Catania, que perdió frente el Chievo. Fue cambiado a la hora de juego, por Francesco Fedato.

Pedro Mba Obiang también jugó de inicio con el Sampdoria, que cayó contra el Milan. Se retiró del campo en el minuto 56. Francesco Fedato ocupó su lugar.

En Portugal, Diego Capel fue reserva en el enfrentamiento que el Sporting Lisboa disputó contra el Rio Ave. No llegó a saltar al campo.

En Bélgica, Javi Martos salió de inicio con el Charleroi, que recibió al Zulte Waregem y disputó el choque completo.

Fede Vico fue reserva con el Ostende, que acogió al Lierse. Salió por Andile Jali para jugar la última media hora.

Víctor Vázquez no entró en la convocatoria del Club Brujas, que goleó al Lovaina.

En Holanda, Bojan Krkic salió de inicio pero fue cambiado en el descanso por Ricardo Kishna.

En Grecia, David Torres encarriló la victoria del Platanias ante el Aris Salónica. Jugó el partido completo igual que Juan Aguilera. Enrique Corrales y Toni Moral no estuvieron entre los citados. En el Aris, David Aganzo salió en el descanso por Antonis Tsiaras. Rubén Pulido no contó.

El portero Roberto y David Fuster fueron los españoles que Miguel González ‘Michel’ situó como titulares en el partido ante el OFI Creta. Fuster fue cambiado por Pelé a la hora de partido. Iván Marcano y Miguel Torres no entraron entre los convocados.

Ortega Medina Armiche jugó el partido completo con el Levadiakos frente el Asteras Trípoli. Manolo Martínez, sin embargo, no contó.

En el cuadro visitante, Fernando Usero fue cambiado en el minuto 25 por Dimitrios Kourmpelis. Valdo, reserva al inicio, salió para jugar el último cuarto de hora en lugar de Sebastian Andres Sett.

Ximo Navarro y Juanma Delgado no entraron en la citación.

Mariano González, ‘Nano’, disputó los noventa minutos con el Panathinaikos, que empató ante el Ergotelis, donde se afianza Álvaro Mejía, también presente a lo largo del partido.

Noe Acosta salió de inicio con el Pas Gianina, sustituido en el último cuarto de hora por Frank Songo’o en el duelo ante el Veria, que no convocó a Guille y que tuvo a Jonathan López en el banquillo sin minutos.

El meta Chema se perdió el encuentro del Xanthi en el campo del Atromitos. Carlos Calvo jugó el partido completo y Rubén Suárez y Josemi fueron suplentes. Rubén Suárez participó la última media hora. Ocupó el lugar de Theodore Vasilakakis. Josemi no saltó al campo.

Lucas Pérez jugó los noventa minutos con el PAOK Salónica, que ganó al Panthrakikos, que no citó ni a Jose María Cases ni a Sergio Molina.

En Austria, Jonathan Soriano contribuyó con un nuevo gol a la goleada del Salzburgo ante el Adm/Modling. Anotó el segundo de los seis tantos de su equipo.

En Escocia, el portero Antonio Reguero fue suplente con el Kilmarnock, que empató frente el Hibernian.

En Chipre, Igor Angulo cerró la goleada del Enosis Paralimni al Alki. Marcó el quinto gol.

Urko Pardo y Bordá formaron parte del APOEL, que se midió al Doxa, que incluyó en su formación a Baquero, Pedrito, Pablo Suárez, Toni y Rodri.