img
Deulofeu y Llorente sacan pecho
img
redacciongrada360 | 02-12-2013 | 17:10

Mientras Fernando Llorente fue decisivo con un tanto que vale tres puntos para el Juventus, a Gerard Deulofeu le llegó la hora de la titularidad, que afrontó con un desparpajo similar al que identifica su fútbol y a la que confía en aferrarse después de brillar con un gol y una asistencia que elevó a la condición de aspirante a su equipo, el Everton que dirige su compatriota Roberto Martínez.


1. ‘Bob’ Martínez eligió la decimotercera jornada de la Premier para apostar definitivamente por el jugador cedido por el Barcelona. Hasta ahora, Deulofeu fue dosificado prudentemente. Empezaba en el banquillo. Pero su protagonismo creció jornada a jornada.

Ante el Stoke City el técnico español le sacó de inicio por primera vez en un partido de la Premier. El atacante español respondió. Marcó el gol clave, al borde del descanso, que desatascó a su equipo ante la cerrada defensa visitante.

Deulofeu aprovechó un centro de Gareth Barry para adentrarse en el área pequeña y llevar el balón a la portería con un disparo con la pierna izquierda. A la hora de juego, protagonizó otra acción para proporcionar el tercer tanto al costarricense Bryan Oviedo. Por primera vez jugó el partido completo.

Fue una buena jornada para los españoles, que redondearon un fin de semana goleador. Aparte de Deulofeu, también marcaron Álvaro Negredo (Manchester City), Fernando Llorente (Juventus), Rubén Jurado (Piast Gliwice), David Torres (Platanias), Rodrigo Moreno (Benfica), Bojan Krkic (Ajax), Xisco Muñoz (Dinamo de Tiblisi), Antonio Calvo (Xanthi) y, por partida doble, José María Cases (Panthrakikos) y José Manuel Jurado (Spartak de Moscú).

2. En la Premier League, Negredo acompañó a Deulofeu en el aspecto anotador. Abrió el marcador con el Manchester City, que ganó 2-0 al Swansea de Michael Laudrup. Junto a Jesús Navas fue titular y, pese a que fue sustituido en la segunda parte por Milner, abrió el marcador con un gran gol de falta en la primera parte. Javi García tuvo menos suerte y fue suplente. David Silva sigue recuperándose de una lesión en un gemelo.

 

 

En el conjunto galés salieron desde el inicio Chico Flores, José Cañas, Alejandro Pozuelo, Pablo Hernández y Álvaro Vázquez. Michu continúa en la enfermería y Jordi Amat empezó el encuentro desde el banquillo.

Menos confianza tiene hasta ahora el meta Joel Robles, suplente otra vez. Enfrente, Marc Muniesa formó parte del once inicial del Stoke.

3. En el Chelsea, José Mourinho alineó a César Azpilicueta, Fernando Torres y Juan Mata desde el inicio. El tercero fue fundamental en la victoria de su equipo. Dio el pase a John Terry en el segundo gol y el de la victoria contra el Southampton por 3-1.

 

 

Por su parte, Mikel Arteta y Santi Cazorla se mantuvieron como titulares con el Arsenal que ganó en Cardiff. Nacho Monreal empezó en el banquillo, aunque salió para jugar los diez últimos minutos en lugar de Jack Wilshere. Cuatro antes Cazorla dejó su sitio a Mathieu Flamini.

Antonio Luna salió de inicio con el Aston Villa que recibió al Sunderland, que no contó con Carlos Cuéllar para medirse a su ex equipo; Javi Garrido estuvo en el banquillo del Norwich, que recibió al Crystal Palace, que no convocó a Jose Campaña; y el meta Adríán San Miguel fue suplente con el West Ham, que se enfrentó al Fulham.

4. En Italia, Fernando Llorente fue clave en la victoria del Juventus con un gol en el descuento que dio tres puntos a su equipo cuando empataba 0-0 con el Udinese. Aprovechó un disparo fallido de Stephan Lichtsteine para hacer un tanto que vale tres puntos. Ya suma cuatro en la Liga italiana.

 

 

Jose Ángel Crespo fue suplente con el Bolonia, que se enfrentó al Parma, mientras que en el Fiorentina disputará su encuentro mañana ante el Verona. Salvo sorpresa, entrarán en acción Borja Valero y Joaquín Sánchez. Si continúa la tónica de la temporada, Marcos Alonso será suplente, aunque en la última jornada de la Liga Europa fue titular por primera vez en el curso.

Lo mismo pasará con José Callejón, Pepe Reina y Raúl Albiol, que tendrán que esperar al lunes para jugar. Su equipo, el Nápoles, visita al Lazio.

Mientras, Pedro Mba Obiang jugó desde el inicio con el Sampdoria. Fue sustituido por Fernandes García en el minuto 86, que tres después metió el gol del empate ante el Inter de Milán. También jugó Keko en la derrota del Catania contra el Milán por 1-3. Lo hizo durante treinta minutos, tras sustituir a Luciano Monzón.

En Alemania, Thiago Alcántara recuperó la titularidad. Salió de inicio por primera vez tras su lesión. Jugó el choque completo ante el Eintracht Braunschweig, igual que Javi Martínez.

Andrés Palop afronta la recta final de su recuperación de la lesión en un gemelo y no entró en la convocatoria del Bayer Leverkusen ante el Nuremberg. Igual que Álvaro Domínguez, aún al margen de la competición y no cuenta para el Borussia Monchengladbach.

Joselu no pudo repetir su buena actuación de la semana pasada, en la que hizo un doblete ante el Schalke 04. Contra el Hannover fue suplente y saltó al terreno de juego en la segunda parte para sustituir a Stephan Schröck. No tuvo suerte, no marcó y su equipo perdió 2-0.

5. En Portugal, el delantero Rodrigo Moreno participó en la victoria del Benfica frente al Río Ave con el primer tanto de su equipo, al filo del descanso. El canterano del Real Madrid logró su segundo gol del curso en la Liga portuguesa.

 

 

En Holanda, Bojan Krkic se mostró totalmente recuperado de una lesión y sacó petróleo de los 23 minutos que jugó con el Ajax. Cerró el marcador con su primer tanto en el campeonato. Su equipo goleó 0-4 al Den Haag.

En Rusia, José Manuel Jurado se incorporó a la nómina de goleadores de la jornada. Hizo un doblete, suma seis en el torneo y su equipo, el Spartak de Moscú, goleó 6-1 al Volga.

En Francia, Borja López se quedó al margen de la convocatoria del Mónaco, que ganó al Rennes.

En Escocia, el meta Antonio Regueiro fue suplente del Kilmarnock, eliminado por el Dundee United de la Copa.

En Bélgica, Víctor Vázquez jugó el choque completo con el Club Brujas, que se impuso al Ostende; ni César Arzo ni Pau Cendrós contaron para el Gante, que visitó al Malinas; Javi Martos jugó todo el partido con el Charleroi, que empató 0-0 ante el Waasland-Bereven y Fede Vico no fue citado por el Anderlecht.

En Turquía, Nacho Insa jugó 88 minutos con el Antalyaspor, que ganó a domicilio al Sivasspor. Fue cambiado por Murat Duruer a dos del final. Albert Riera fue titular con el Galatasaray y recibió una amarilla. Su equipo empató 1-1 con el Kasimpasa

En Grecia, David Torres dio un punto al Platanias, que recibió al Atromitos. El atacante español marcó el único gol de su equipo. Jugó el partido completo al igual que Juan Aguilera. Toni Moral también fue titular aunque fue cambiado a falta de cinco minutos en lugar de Herron Berrian. Enrique Corrales no fue convocado.

También marcó José María Cases, que hizo los dos goles del empate de su equipo, el Panthrakikos, que firmó un 2-2 frente al Aris de Salónica. Miguel Villarejo no fue convocado.

Fernando Usero salió de inicio con el Asteras Trípoli, que venció al Panaitolikos. Disputó el partido entero. Ximo Navarro comenzó entre los suplentes pero saltó al campo antes del descanso en lugar de Pablo De Blasis. Igual que Juanma Delgado, que salió desde el banquillo para disputar los veinte minutos finales por Jeronimo Barrales.

Mariano González ‘Nano’ fue titular con el Panathinaikos, que visitó al Apollon. Rubén Pulido también jugó desde el inicio con el Aris Salónica, mientras que David Aganzo no fue convocados. En el Olympiakos, Míchel alineó a Miguel Torres y al portero Roberto. David Fuster se quedó fuera de la citación. Su equipo venció 3-1 al Ergotelis.

Con el Levadiakos no fueron convocados Manolo Martínez, Noé Acosta y Josemi González. Vieron desde la grada la derrota de su equipo por 4-3 con el Veria. Y en el Xanthi, el portero José María Giménez y el centrocampista Carlos Calvo, disputaron todo el encuentro contra el Panionios. Empataron 0-0.

En Polonia, Rubén Jurado abrió el marcador del Piast Gliwice, que se llevó la victoria frente al Gornik Zabrze; en Chipre, Antonio Calvo marcó el segundo gol del Anorthosis, que ganó 0-3 al Nea Salamis; y en Georgia, Xisco Muñoz marcó para el Dinamo Tiblisi y ya suma cinco dianas en el campeonato.