img
'Callegol', la sensación del Calcio
img
redacciongrada360 | 07-11-2013 | 18:08

Jose Callejón, ‘Callegol’ como le ha bautizado la prensa de Italia, ha encontrado su hábitat natural en Nápoles, donde llegó sin ruido, por detrás del clamor que proporcionó la repercusión su compañero Gonzalo Higuaín y que se ha erigido en la sensación del ‘Calcio’.


El jugador de Motril, de 26 años, fue reclamado por el técnico Rafael Benítez para su proyecto en el club napolitano, una entidad que pretende recuperar el protagonismo de antaño.

Callejón formó parte de la inversión del Nápoles con el dinero recaudado por el traspaso del uruguayo Edinson Cavani al Paris Saint Germain y pagó nueve millones y medio de euros al Real Madrid, donde permanecía anclado en la suplencia.

El equipo blanco, que le recuperó tras su buen papel en el Espanyol, le condenó a un papel secundario. Un jugador de momentos, que cada temporada decayó en protagonismo.

De la condición de comparsa ha pasado en Italia a conquistar una condición protagonista. Habitual titular con Benítez, proporciona un rendimiento agradecido a la confianza.

En plena lucha por el título, el sábado encarriló el triunfo del Nápoles ante el Catania. Marcó y ya suma siete goles, seis en la Liga. Es, junto al eslovaco Marek Hamsik, el máximo goleador del equipo y el cuarto en la clasificación de Italia, con tres menos que Giusseppe Rossi. Callejón lleva ya los mismos tantos que logró en toda la temporada 2010-2011 con el Espanyol: seis. Aunque lejos de los 21 que obtuvo tres temporadas antes con el Castilla.

Callejón compartió titularidad con Raúl Albiol y Pepe Reina, otros reclamos de Benítez, que jugaron los noventa minutos ante el Catania, donde coincidieron con su compatriota Keko. Empezó en el banquillo pero salió tras el descanso en lugar de Cristiano Biraghi.

Fernando Llorente , sin embargo, fue condenado de nuevo a la suplencia en el Juventus, que ganó en Parma. Jugó el último cuarto de hora tras ocupar el lugar de Carlos Tévez.

Borja Valero también sobresalió en la sesión. Marcó el segundo gol que el Fiorentina logró en Milán. Joaquín empezó en el banquillo. Jugó casi una hora después de sustituir a Giuseppe Rossi. Marcos Alonso no tuvo minutos.

Pedro Mba Obiang jugó el encuentro completo con el Sampdoria ante el Sassuolo.

En Inglaterra sobresalieron los tantos de Santi Cazorla, David Silva y Álvaro Negredo.

Cazorla inició el triunfo del Arsenal ante el Liverpool. El internacional español marcó el primero de los dos goles del equipo de Arsene Wenger, que también puso como titular a Mikel Arteta. Cazorla dejó su sitio a Carl Jenkinson a cinco minutos del final. Poco antes había saltado al campo Nacho Monreal, inicialmente suplente, que ocupó el lugar de Tomas Rosicky.

El Liverpool no incluyó en su convocatoria a ningún español. Ni a Jose Enrique, ni a Iago Aspas ni a Luis Alberto.

David Silva y Álvaro Negredo formaron parte del festival goleador del Manchester City, que ganó por 7-0 al Norwich, que mantuvo como suplente a Javi Garrido.

Silva y Negredo salieron en el once de Manuel Pellegrini, que cambió al delantero en el descanso por Edin Dzeko. Silva dejó su sitio a su compatriota Jesús Navas a falta de veinte minutos para el final. Javi García no entró en la convocatoria.

David De Gea defendió la meta del Manchester United, que ganó a domicilio al Fulham.

Juan Mata y Fernando Torres fueron titulares con el Chelsea, que cayó ante el Newcastle. Ambos, víctimas de una tarde negra, fueron cambiados por Jose Mourinho a la hora de partido, sustituidos por William y Samuel Eto’o. César Azpilicueta permaneció en el banquillo.

El danés Michael Laudrup situó a solo tres españoles en su once inicial para el derbi galés que el Swansea perdió contra el Cardiff. Ángel Rangel, que acabó el partido como improvisado portero por la expulsión del meta David Marshall en el 90, con los tres cambios ya realizados, Chico Flores y Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, que abandonó el campo en el 65 dolido en un tobillo, sustituido por Bony Wilfried.

En el banquillo esperaron Jordi Amat, José Cañas, Alejandro Pozuelo, que entró al campo en el 72 por Leon Briton y Álvaro Vázquez, que salió en el 81 por Wayne Roudledge. Pablo Hernández no entró en la convocatoria.

Mientras, el Everton de Roberto Martínez y el Tottenham acabaron su duelo sin goles. El preparador español dio entrada a Gerard Deulofeu, que al igual que el meta Joel Robles comenzó de suplente, por Leon Osman a falta de media hora para el final. El español profundidad al conjunto de Liverpool, que al final fue incapaz de superar al meta francés Hugo Lloris. Roberto Soldado jugó los noventa minutos con el cuadro londinense. No estuvo acertado.

Carlos Cuéllar jugó los noventa minutos con el Sunderland, que perdió en el campo del Hull. Marc Muniesa no entró en la citación del Stoke City, que empató frente el Southampton. Antonio Luna tampoco contó para el Aston Villa, que empató en el campo del West Ham, que tuvo a Adrián como meta suplente. José Campaña tampoco entró en los planes del Crystal Palace, que perdió en el campo del West Bromwich Albion.

En Alemania, Javi Martínez jugó los noventa minutos con el Bayern Múnich, que ganó al Hoffenheim. Thiago Alcántara sigue de baja. Igual que Álvaro Domínguez con el Borussia Monchengladbach, que superó al Hamburgo. Andrés Palop fue el meta suplente del Bayer Leverkusen, que cayó con el Eintracht Braunschweig. Joselu no fue convocado por el Eintracht Fráncfort, que perdió con el Wolfsburgo.

En Francia, el Mónaco no contó con Borja López para su partido ante el Lille.

Y en Grecia, Jonan García y Fernando Usero marcaron goles decisivos para sus equipos. Jonan dio el triunfo al Kalloni ante el Panionios. Salió de titular y fue sustituido a diez minutos del final por Danijel Gasic. Su compañero Joselu fue suplente sin protagonismo.

Juan Aguilera y David Torres salieron de inicio con el Platanias ante el Pas Gianina. Aguilera fue cambiado por Herron Berrian en el tramo final. Toni Moral y Enrique Corrales no contaron.

El meta Jacobo y Lucas Pérez disputaron el choque completo con el PAOK, que se enfrentó al Ergotelis. Íñigo López empezó en el banquillo pero salió a la media hora por Miguel Vitor. Enfrente, Álvaro Mejía, que jugó los noventa minutos.

El técnico Miguel González Michel situó de inicio al meta Roberto y a David Fuster en el derbi ante el Panathinaikos. Fuster dejó el campo en el tiempo añadido, por Delvin Ndinga. Miguel Torres no fue convocado. Mariano González ‘Nano’ estuvo todo el tiempo con el Panathinaikos.

Manuel Martínez jugó todo el encuentro con el Levadiakos mientras Manu Busto estuvo en el banquillo junto con Armiche. No tuvieron minutos ante el Xanthi, que solo situó de inicio a Carlos Calvo, cambiado a diez minutos del final por su compatriota Rubén Suárez, suplente igual que Josemi, que tras el descanso ocupó el lugar de Spyros Vallas y del meta Chema, que no jugó.

Fernando Usero dio el empate al Asteras ante el Panthrakikos. Jugó los noventa minutos igual que Ximo Navarro mientras Juanma Delgado permaneció entre los reservas. Jose María Cases fue titular con el Panthrakikos pero fue cambiado por Jose Egas Dos Santos a veinte minutos del final. Carlos Merino no fue citado.

Jonathan López fue el meta del Veria ante el Apollon. Guille y Carlinos no contaron.

En Holanda, Bojan Krkic sigue lesionado. No jugó con el Ajax.

En Escocia, el portero Antonio Regueiro estuvo en el banquillo del Kilmarnock en el choque ante el Inverness.

En Portugal, Diego Capel marcó ante el Marítimo. Salió de inicio con el Sporting Lisboa y fue sustituido a diez minutos del final por Carlos Mane. Jefrren Suárez no entró en la convocatoria.

Rodrigo Moreno entró en el tiempo añadido por Óscar Cardozo con el Benfica, que ganó al Académica.

En Rusia, Jose Manuel Jurado fue titular con el Spartak Moscú ante el Lokomotiv. Dejó el campo a cinco minutos del final por Lucas Barrios. En los visitantes no contó Alberto Zapater.

César Navas disputó el partido completo con el Rubin Kazan ante el Rostov. Iván Marcano no fue convocado. Ángel Dealbert disputó los noventa minutos con el Kuban, que ganó al Krasnodar.

En Bélgica, Fede Vico no fue convocado por el Anderlecht para el choque ante el Leuven; tampoco César Arzo ni Pablo Cendrós con el Gante, que cayó ante el Standard Lieja. Víctor Vázquez jugó ochenta minutos con el Club Brujas, que ganó al Lokeren. A diez del final fue cambiado por Jesper Jorgensen. Javi Martos tampoco contó para el Charleroi en el duelo contra el Lierse.

En Turquía, Albert Riera se quedó al margen del duelo que el Galatasaray jugó contra el Konyaspor.