img
Soriano 'rules' en Austria
img
redacciongrada360 | 30-09-2013 | 10:11

Esta semana es obligado comenzar el repaso a los españoles que se ganan la vida jugando al fútbol fuera de nuestras fornteras con el Liverpoool de José Enrique. El español junto a Iago Aspas se han quedado sólos en el equipo que años atrás era la referencia del aficionado español al fútbol. La cruz, Fernando Torres sacó los dientes y fue expulsado en el partido ante el Tottenham.

Aunque el gran protagonista en Jonathan Soriano donde domina en solitario la tabla de goleadores con once goles en los diez partidos disputados. Ante el Wiener Neustadt firmó dos más este domingo. Todo va bien en Salzburgo. Líder en solitario de la Liga de Austria y el mejor anotador del torneo.

1. José Enrique y Iago Aspas son líderes de la Premier -con permiso del Arsenal- gracias a la victoria 1-3 sobre el Sunderland de Carlos Cuellar. Años después, el Liverpool vuelve a ser un equipo de referencia en la Premier y opta a luchar por el título.

2. Fernando Torres fue el único español titular en el Chelsea ante el Tottenham. Acabó expulsado a diez minutos del final por doble amarilla. Juan Mata y César Azpilicueta fueron suplentes pero ambos saltaron al césped. El centrocampista salió tras el descanso, en lugar de John Obi Mikel y facilitó el gol del empate de su equipo que anotó John Terry. El defensa por el brasileño Oscar a siete del final.

3. Cuatro españoles formaron parte del once inicial del Swansea, que se enfrentó al Arsenal. Chico Flores, Jordi Amat, José Cañas y Michu. Alejandro Pozuelo y Álvaro Vázquez fueron suplentes. Pablo Hernández y Ángel Rangel no fueron convocados. Pozuelo saltó al campo a la hora de juego en lugar de Wayne Routledge.

El cuadro de Arsene Wenger contó con la baja de Santi Cazorla. El preparador galo dejó de inicio en el banquillo a Mikel Arteta y Nacho Monreal. Arteta jugó el último cuarto de hora. Ocupó el sitio de Serge Gnabry.

4. Jonathan Soriano presume de su talante goleador en Austria, donde exprime su puntería para abanderar el rendimiento del Salzburgo, el equipo al que llegó hace más de año y medio procedente del filial del Barcelona. Ante el Wiener Neustadt firmó dos más este domingo. Todo va bien en Salzburgo. Líder en solitario de la Liga de Austria y el mejor anotador del torneo.

5. En Italia, Pepe Reina, Raúl Albiol y Jose Callejón salieron como titulares con el Nápoles de Rafael Benítez, que visitó al Génova. Albiol, con problemas musculares, fue sustituido en el descanso por Paolo Cannavaro. Fernando Llorente volvió a la suplencia a pesar de su estreno goleador la semana pasada. No jugó un solo minuto en el choque ante el Torino.