img
El efecto Fantini
img
Ana del Castillo | 31-08-2016 | 13:16

Como muchas de las buenas decisiones, ésta surgió alrededor de una mesa. Los músicos Manu Quintanal y Carlos García Cortázar se conocían de la escena cántabra e incluso habían compartido escenario en alguna ocasión. Así que tras dar vueltas a las palabras y a las ideas, nació el proyecto musical Fantini, que da vida a un rock pop psicodélico con raíces del underground italiano. Podéis escucharlo aquí.

“Hacemos lo que podemos y estamos satisfechos. Es más fácil pelearse con uno que con cuatro. De momento, todo son ventajas. Solo somos dos, pero nos sentimos como una banda”, explica el dúo.

Puede que uno de los dos tuviera un pariente lejano nacido en Sicilia a principios del siglo pasado. O no. “En realidad no importa demasiado de dónde viene el nombre, lo que valora el público son las canciones y nuestra intención es que, a través de ellas, Fantini vaya adquiriendo diferentes significados para quien las escuche”.

Esas canciones están deseando salir a la luz, sentir y hacer sentir. Con influencias que pasan por The last shadow puppets, Frusciante, Extremoduro y “Breaking Bad”, dice riendo la formación, Fantini ha hecho un trabajo bastante coral. Es decir, “la mayoría de las letras ya estaban terminadas pero hemos disfrutado mucho con los arreglos experimentando con muchos efectos y sonidos nuevos”.

Fantini lanzará su primer trabajo discográfico a principios de diciembre en Santander, aunque aún está por confirma día, lugar y hora.

 

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor