img
¿Música, religión o diarrea?
img
Ana del Castillo | 12-02-2016 | 09:20

Les presento a Monóxido. Una banda de pecadores e infieles con más de 500.000 feligreses y cuyos conciertos son celestialmente asquerosos, como algunos de sus polémicos videoclips. Pero ojo, ahí están, y aquí estoy, escribiendo sobre ellos.

La primera formación de rock agropecuario tiene cuatro discos en el mercado: ‘Agrorap tóxico y radiactivo’, ‘Cosechamos sonrisas’, ‘Corrosión en el corral’ y ‘Creo en Ros’. En su currada página web pueden escuchar “las canciones más estúpidas de la España rural”, pero antes de continuar hablando de Monóxido, vean este vídeo (33.000 reproducciones en YouTube) para hacerse una idea de lo que tenemos entre manos.

 

Como les contaba, Monóxido tiene cuatro trabajos discográficos y ahora acaban de lanzar un nuevo show en forma de misa en honor a su Dios, ‘Ros’, en el que se “cagan” a todas horas. La ceremonia musical y religiosa es calcada a una liturgia al uso con el monólogo del cantante, a modo de sacerdote soviético-rural, y performance con temas en acústico.

Las canciones tóxicas y radioactivas de la formación, en muchas ocasiones, son una burla a la situación política y social del país. “Da igual cual sea la situación, somos tan gilipollas que todo lo nubla el fútbol”, dice la banda.

Sus letras son el Padre Nuestro para los fans. ‘Primo nuestro que estás en celo‘, ‘El gran problema de España es el arbitraje’, ‘Va a haber más hostias que en Pedrajas’… y amén.

¿Se han quedado con ganas de saber más? Visiten su página web. Ahí tienen todo tipo de material chungo para entretenerse durante horas.

http://monoxido.es/

 

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor