img
Diciembre de música y birras
img
Ana del Castillo | 10-12-2015 | 19:03

Soul Gestapo, Lupers y Los Deltonos presentan disco antes de que acabe el año

 

Tras diez años de carrera, Soul Gestapo presenta este mes su sexto trabajo de estudio, ‘Point of no return‘, en la sala Niágara el próximo 11 de diciembre. Las entradas, por cierto, valen seis euros (doce con el disco) y pueden adquirirse pinchando aquí.

Su nuevo álbum contiene 12 temas grabados por Fernando Macaya en Moon River y masterizados por el productor norteamericano Mike Mariconda.

Yo ya he escuchado el nuevo disco en su bandcamp y debo reconocer que, aunque no era muy gestapolera, ‘Point of no return’ me ha cautivado. Y me ha contagiado su buen rollo estilo The Sunday Drivers. Joer, me han dado ganas de alquilar una furgo e irme por el país escuchando su LP a todo volumen. De verdad, me ha parecido que se han refinado, ahora son más elegantes, porque talentosos ya lo eran antes.

 

 

Otra banda que da a luz un disco esta Navidad es Lupers. Tuve la oportunidad y el placer de compartir una tarde en su local de ensayo hace tres años y la verdad es que siguen siendo los mismos. Bueno, su música, su forma de tocar ha mejorado, tienen más tablas, pero la burbuja compositiva de letras gamberras, reivindicativas y a veces sin sentido es la misma. Son igual de payasos, en el sentido divertido de la palabra. Porque precisamente eso es lo que pretenden, divertirse. El diseño de su último disco ‘El del sandwich’ me da la razón. Es que son auténticos. Su música, para gustos.

La fiesta, porque sus conciertos son una juerga, de presentación del trabajo grabado por cierto como en anteriores veces con Álex Pis en Drive Division, será el 19 de diciembre en la Sala Black Bird, a las 21.30 horas.

Si os apetece escuchar el punk maleducado de Lupers podéis pinchar aquí. En ese mismo enlace podéis también comprar las entradas, que valen cinco euros, siete con CD.

 

Y por último, uno de los grandes de Cantabria, Los Deltonos, a los que también tuvimos oportunidad de entrevistar allá por enero de 2013.

Maestros de maestros que presentan su disco ‘Salud!’ en Escenario Santander el 25 de este mes, a las 22.00 horas. Una delicia para los oídos. Aquí la prueba.

Hendrik Röver vuelve a atinar con las letras. “No hay dolor ni rencor”, canta en ‘Perdedor’, uno de los temas que más me gusta del álbum. Pues eso es lo que siento yo al escuchar ‘Salud!’, salud. Me siento mejor, me relaja y me dan ganas de invitar a alguien a una Hendrix.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 12 euros, 15 en taquilla. 

 

 

 

 

 

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor