img
Bustamante tatuado en piel
img
Ana del Castillo | 29-10-2015 | 21:29

‘Además de ti…’. Perdón, ‘Ademas de ti…’. Sin tilde. Poco importan las faltas ortográficas cuando se trata de llevar la caligrafía del propio David Bustamante tatuada en la piel. También es insignificante el tiempo. Algunas de sus seguidoras llegaron a esperar más de diez horas para conseguir un autógrafo del artista en la firma del libro autobiográfico, ‘El sueño se hizo realidad’, que acaba de sacar al mercado.

Mientras un grupo de fans canta uno de los últimos temas del artista, ‘Feliz’, una bilbaína, que ha solicitado la tarde libre en el trabajo, se remanga la camisa. “Le voy a pedir que me firme en la muñeca y mañana voy a que me tatúen su autógrafo”, dice temblando y poniéndoselo muy difícil a Bustamante.

Cerca de 300 seguidores del barquereño más internacional se acercaron ayer a El Corte Inglés para mostrarle su apoyo incondicional. “Es sincero, humilde, cercano, no se le ha subido la fama a la cabeza, tiene una mujer preciosa, una buena hija, gana pasta y encima es nuestro. ¡Es cántabro!”, dicen eufóricas un grupo de jóvenes. Para las fans, Bustamante lo es todo. Lo más parecido a un Dios. “Llevo aquí desde las tres de la tarde. He venido de Burgos y el pasado fin de semana le estuve viendo actuar en Valladolid”, dice una seguidora que sobrepasa la cuarentena. Y es que el cántabro roba el corazón tanto a grandes como a pequeños. Hombres y mujeres. “Es un buen chaval y sigue siendo el mismo”, cuenta un joven que lleva dos libros en la mano. “Uno es para una amiga que no ha podido venir”.

Lo bueno que tienen las firmas, según las entendidas, es que pueden estar más cerca del artista. “Aprovecharé para decirle lo que siento”, explica una chica de unos 29 años. “¿Y qué es lo que sientes por David?”. “Pues le quiero con todo mi corazón desde que le vi en la academia de Operación Triunfo. Fui de las que mandó el mensaje para que se salvara. La única vez en toda mi vida”. Hoy es Bustamante el que las salva a ellas (y ellos) con sus canciones. “Me emociono cada vez que sube a un escenario”, apunta otra fan. “Viva Cantabria”, grita el cantante mientras posa para un selfie. Viva.

 

 

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor