img
Highlanders, que suena así como…
img
Ana del Castillo | 14-10-2015 | 16:07

Highlanders. Que suena así como a banda neoyorquina que triunfa en todo el mundo. Pues no, pero sí. Es decir, es el nombre de una banda cántabra fundada en 2014 por los músicos Borja Feal y Eduardo Andérez y con colaboraciones especiales, muy especiales, del artista Joansa Maravilla. El apellido lo dice todo. Tenían que ver su currículum…

Bueno, pues eso, que Highlanders es una formación que acaba de grabar su primer disco de estudio ‘Cruce de Caminos’, donde fusionan sonidos celtas tradicionales y contemporáneos con instrumentos, y aquí viene lo mejor, ajenos a la tradición celta. Y dirán ustedes ¿y entonces? Pues ahí reside el secreto de la banda. Que son unos atrevidos. Unos benditos atrevidos. En el disco podrán reconocer sonidos procedentes de una tabla india, percusiones orientales, banjo, ukelele y nickelharpa (instrumento tradicional sueco).

La formación ha grabado, mezclado y masterizado ‘Cruce de Caminos’ en los estudios Ibioson, de Ángel Santiago, bajo el sello discográfico Oca Records.

Atentos al dato. En mayo de este año presentaron el disco en el Palacio Euskalduna de Bilbao ante 2.000 personas, donde compartieron escenario con Chenoa y The Quarrymen (grupo primigenio de The Beatles). Os dejo el vídeo presentación de ‘Cruce de caminos’. A disfrutar.

 PD: Soy una friki. He cerrado los ojos y he visto a William Wallace mientras escuchaba el disco de estos artistazos.

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor