img
El extraño tipo del Mercado de Ganados
img
Ana del Castillo | 09-10-2015 | 16:57

En el Mercado de Ganados de Torrelavega hay un tipo trajeado muy raro que se mueve entre columnas en un juego de perspectivas infinito. De pronto suena un bajo, después una guitarra en bucle psiquiátrico y una voz desgarrada que parece pedir auxilio a un ritmo frenético, paranoico y enérgico.

No se asusten, no es más que el rodaje del videoclip ‘Pobres de Espíritu‘ de la banda cántabra Sierra Nevada, que ha decidido ponerse de nuevo en manos de la productora audiovisual de Álvaro de la Hoz, Burbuja Films, que en esto de poner imagen a los grupos cántabros ya tiene experiencia. Ya lo hizo también con Repion o Lazy.

El sonido atraviesa los huecos” de la planta superior del Mercado de Ganados, como narra la canción, con una letra reivindicativa, y a través de “trampantojos y cambios de posiciones casi mecánicos”, según la productora, contará el extraño encuentro de cuatro músicos con el hombre de la corbata del que hablábamos al comienzo. 

El rodaje, cuyo montaje tiene que pasar aún por una dura fase de postproducción “debido a lo complicado y milimétrico de su rodaje”, contó con la participación del equipo al completo de Burbuja Films (Álvaro de la Hoz, Laura Hojas, Marta Solano, Nacho Solana y Lucía Venero) y otros tantos colaboradores. ¡Ah! Estuvo también un tipo raro con traje gris. ¿Ya os lo había dicho? Tendréis que ver el videoclip para conocerle…

 

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor