img
Videoclips 'made in' Cantabria
img
Ana del Castillo | 02-09-2015 | 13:55

Uno de los cántabros más internacionales, Rulo, sacó a los vecinos de Reinosa a las calles que le han visto crecer personal y musicalmente para grabar el videoclip del tema ‘Divididos’ de Rulo y la Contrabanda.

 

 

Miguel, Nano, Manu y Chema, Los Clientes de la Noche, echaron a correr en Santander, Maliaño, el puerto de Raos y el colegio Altamira para poner imágenes a ‘Parad’.

 

Ludovico y los Acéfalos revolucionaron internet y las redes sociales con su insinuante videoclip ‘Miau’. Es cierto, no es que aparezcan muchos planos de Santander (ninguno) pero merece la pena recordarlo. 

 

 

Ludovico y compañía también grabaron ‘La lógica neoliberal’. En este vídeo sí que salieron a la calle (vestidos) y se pueden apreciar diferentes secuencias del centro de Santander.

 

Rock and roll para combatir el frío del invierno en Cantabria. La formación Muy deficiente grabó ‘Mi última ola’ en pleno temporal.

 

 

Los cántabros Menos Lobos rodaron en la región el tema ‘Stop fracking‘, que ha dado la vuelta a España y se ha convertido en todo un himno.

 

 

Marcos Casal y su sonrisa de Julia grabaron en Somo el videoclip de ‘Puedo’. Más de 820.000 personas han visto este vídeo en YouTube. Más de 820.000 personas han comprobado lo maravillosa que es nuestra tierra.

 

Los videoclips del joven grupo Repion molan mucho. Aquí os dejo un par de ellos. No se ven grandes planos de Cantabria, pero tenían que estar en la lista. Efecto 2000, de Burbuja Films y Tropezamos, una de las primeras canciones de la banda.

 

 

La productora cántabra Burbuja Films también se hizo cargo del ‘Día D’ de Sierra Nevada. Este videoclip es sencillo. Una casa y dos bailarinas, pero tiene algo que engancha y te obliga a ver hasta el final.

 

 

Guerras Bipolares, de los cracks Ídolos del Extrarradio, de quien me declaro muy fan.

 

No podía faltar en esta lista un tema como ‘Put Three Candles on the Road for Me’ de esa maravillosa voz del polifacético cántabro Jimmy Barnatán & The Cocooners. El videoclip se grabó en los estudios Cubex de Santander, producido por el también músico cántabro Javier García Escudero.

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor