img
¿Quieres un sándwich de mortadela?
img
Ana del Castillo | 15-07-2015 | 20:26

Los Lupers siempre me sorprenden. Les conocí en marzo de 2013 cuando las cámaras de La Tostadora se colaron en su local de ensayo, allá por Monte. Me dijeron que no tenían mucha idea de música, pero oye, se cascaron dos temas en directo, un poco alocados, que me hicieron ir para casa moviendo el pie y tarareando la letra, facilona, pero pegadiza.

Ahora me vuelven a llamar la atención con su disco-bocata de mortadela, “ligero y para llevar a la playa”, tal y como cuentan en su página de facebook. Trece temas que han grabado en el estudio Drive Sessions, bajo el sello Folk Records, y que no llegan a veinte minutos. Visto y no visto, pero con un diseño divertido, muy propio de la banda cántabra, que sigue captando fans en cada paso que da. Puede que por su aire arrogante de “a quien no le guste que no venga”, por sus canciones sin pelos en la lengua o por su forma de hacer música. Sea como fuere, Lupers ha conseguido crear su propia comunidad de ‘monguers’, que encantada se comerá el sandwich barato de mortadela con aceitunas por siete euros.

 

 

-Por lo menos el pan no será integral…

Por supuesto que no y lo que va dentro es mortadela con aceitunas. El envoltorio es papel Albal y la lista de canciones está escrita a mano en una servilleta de papel.

 -¿Cuántos ingredientes(temas) lleva el bocata?

Trece. Y duran unos veinte minutos.

-¿Dónde habéis preparado el sándwich?

En el estudio de Alex Pis, The Drive Sessions, como siempre.

-¿Y es apto para todos los comensales o igual a alguien se le atraganta?

Supongo que quienes lo hayan comprado saben de qué va nuestra música. Si no es así, seguro que a alguno le va por mal sitio.

-¿El objetivo de este divertido formato es llamar la atención o demostrar que seguís siendo unos pasotas, musicalmente hablando?

Lo segundo. No teníamos nombre y lo bautizamos como ‘El sándwich’. Nunca ponemos nombre a los discos…

-¿Ha cambiado algo vuestra música desde la última vez que nos vimos?

Sigue siendo igual. La misma locura, componemos de la misma manera y hacemos la misma chorrada. Eso sí, hay más coros y cantamos con un poco de raciocinio, pero poco más.

-Miedo me dan las letras…

Hablan de chorradas, pero alguna, como ‘Franco ha vuelto’, tiene critica social. En ‘salir’ contamos lo que le pasa a todo el mundo y seguimos haciendo música un poco en broma. La verdad es que no nos lo pensamos mucho, vamos inventando sobre la marcha, que es lo que nos divierte.

 -He visto unas fotos vuestras disfrazados, ¿otra estrategia de marketing?

Cuando grabamos el disco nos compramos unos pijamas baratos con forma de animales y nos vestimos así para tocar y cantar. Hay un vídeo que lo demuestra(risas).

 

 

 

Veis. Ni tan siquiera las entrevistas con Lupers pueden ser normales. Por cierto, si os gusta su ‘rollo’ debéis saber que en septiembre presentan oficialmente su sándwich musical.


Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor