img
Ser el doble de Michael Jackson no es nada fácil
img
Ana del Castillo | 01-06-2015 | 11:59

No es nada fácil. Cansa. Mucho. Hay que firmar autógrafos, imitar y bailar de forma única y magistral, como, en realidad, solo él podía hacer. Aunque Francisco Bernabéu, valenciano de 39 años, lo intenta y no le sale nada mal, ser el doble de Michael Jackson no es tarea fácil.

Su nombre artístico es Francisco Jackson y desde 1996 ostenta el título de ‘doble oficial en España’ de la estrella concedido, en un casting, por Sony Music Records Entertainment. A los 13 años este valenciano ya imitaba los movimientos, los gestos y la forma de comportarse del inmortal artista y cuando cumplió la mayoría de edad se subió a un escenario para dejar a todos boquiabiertos. ¿Es Michael? No, es su doble.

Lo que comenzó como un “hobby”, según relata él mismo, ha terminado dándole de comer y permitiéndole vivir holgadamente. “Nunca iba a pensar que podría ni vivir de esto ni llegar a ser conocido, ni tener un nombre en la profesión, sobre todo cuando imitas a alguien tan grande”, explica el artista.

Tras la muerte del artista hace ya seis años, su trabajo cogió aún más responsabilidad, “porque ya no eres la sustitución sino la canalización de lo que los fans quieren ver”. Ahora, los millones de seguidores en todo el mundo miran sus apariciones “con lupa y no perdonan el más mínimo detalle”.

Ser el doble de una estrella ha permitido a Francisco viajar y conocer “muchos países”. Es más, acaba de regresar de actuar en Italia y Suiza en homenajes al artista, “he estado de gira nacional e internacional con un musical, aunque este año me estoy centrado más en España”.

Fans, viajes, conciertos… pero de todas las cosas buenas que Francisco se lleva cada noche a la cama, es la frase que le dijo el padre de Michael Jackson en una ocasión: “en una ocasión dijo que, después de ver cientos de imitadores de su hijo por todas partes, verme a mí había sido como ver a su hijo en su máximo explendor”. Aunque para el valenciano, el auténtico Michael era “único e inimitable”.

Sus próximas apariciones le llevarán a China, Dubai, Portugal, Barcelona, Ibiza… Michael Jackson, perdón, Francisco Jackson es imparable.

  • Benjamin Budhrani

    Este señor no es imitador oficial, Sony no le ha reconocido y jamas ha ganado ningun concurso de imitadores (fuera de su pueblo). Miente mucho, no da pruebas de sus afirmaciones.

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor