img
Yamy Tabby, la exitosa cantante manga 'made in' Almería
img
Ana del Castillo | 18-05-2015 | 11:25

Tiene 15 años y se ha convertido en un icono en Japón

Aunque parezca una adolescente del país nipón, Yamy Tabby es más andaluza que la Pantoja. Su nombre real es María López, tiene 15 años y desde muy pequeña se sintió seducida por el mundo manga. Tanto, que aprendió japonés, a su manera.

Su atuendo de muñeca, sus lentillas de colores, sus pelucas y por supuesto su voz, la han catapultado tan alto que ya ha viajado hasta el país nipón para subirse a un escenario y empieza a ser un ídolo de masas. La descubrió un productor japonés en el ‘Anime Song Conest, del Salón Manga de Barcelona, donde quedó segunda, y días más tarde emprendió su primer viaje a Japón como invitada especial en el ‘Nodojiman The World’, concurso de cantantes amateurs.

Una trayectoria musical(y actoral) breve pero intensa. Todo comenzó cuando el año pasado, Yami subió a YouTube un vídeo suyo cantando en japonés, o en ese idioma ‘fabricado’ en el cuarto de la artista española, y hoy ya tiene más de 5.000 suscriptores y algunas de sus grabaciones superan las 40.000 visualizaciones.

María ha firmado recientemente un contrato con Warner Music Japan y su sueño no es otro que cantar en el Yokohama Arena y poder afincarse en Japón y terminar sus estudios.

  • LordZP

    Esas faltas, es anime song contest, por lo demás buena noticia

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor