img
El documental prohibido de Amy
img
Ana del Castillo | 30-04-2015 | 11:18

El próximo 3 de julio se estrena en las salas de cine el film sobre la vida de la cantante y que ha puesto en jaque a su familia: “Amy estaría furiosa”, ha declarado el padre

Nuevo capítulo ‘Winehouse’. Ni muerta Amy deja de copar titulares en la prensa amarillista. Ahora la familia de la cantante no da el visto bueno al documental que está a punto de estrenarse en Cannes. Al Parecer Mitch, el padre, sale en el film como uno de los culpables de que su hija se enganchara a las drogas y el alcohol. Según declaraciones del señor Winehouse al tabloide británico The Sun, “tenían una idea muy clara de la película que querían hacer y no tenían ninguna intención de permitir que sus amigos o la verdad se interpusieran en su camino”.

 Guste o no a la familia de la protagonista, el documental, dirigido por Asif Kapadia, se proyectará en las salas de Reino Unido el próximo 3 de julio y nadie podrá impedirlo. Bueno, un juez podría hacerlo, pero de momento, no hay denuncias de por medio. Solo de momento porque Mitch ya se ha reunido con sus abogados para interponer una demanda por difamación.

 Resulta extraño que el padre de Amy después de haber hecho públicos los muchos atributos de la productora Senna, encargada de realizar el documental, e incluso de haber dicho que “presentaron una visión que mira la historia de Amy con sensibilidad y honestidad, sin sensacionalismos”, ahora resulta que sus declaraciones dicen todo lo contrario: “Cuando ví la película por primera vez me puse enfermo. Amy estaría furiosa. No es lo que ella hubiera querido”. ¿Alguien lo entiende?

 Mientras, la productora y el director se defienden asegurando que han filmado el documental con toda la objetividad posible. “Hemos realizado más de cien entrevistas y la película es el resultado de todos esos encuentros”, explican.

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor