img
Mark Knopfler, en el salón de casa
img
Ana del Castillo | 07-04-2015 | 16:51

A pesar de haber girado más de un millón de veces, Sultans of Swing sigue intacto. El disco de Dire Straits sonaba cada domingo en casa (y en toda la urbanización), sin perdonar los días de resaca. Como el pan de cada día. Mi padre, un loco enfermizo de la música, de la buena música, me despertaba a golpe de punteo con el primer sencillo de la banda británica. ¡Papá, por favor, baja la música!, ¡Que anoche llegué muy tarde! Mi reclamo tenía el mismo efecto que el agua en el colador. Demasiado tarde, Mark Knopfler ya estaba instalado una vez más en el salón. “Escucha. Presta atención”, me decía mi padre mientras cerraba los ojos e intentaba mover sus dedos al ritmo de la guitarra.

Quizá este fin de semana, el vinilo de Sultans pueda descansar(y yo también) porque la mejor banda tributo a Dire Straits, ‘Brothers in band’ actúa el viernes, 10 de abril, en Escenario Santander e interpretará los grandes éxitos de la mítica formación de Mark Knopfler con una puesta en escena única bautizada como ‘The very best of Dire Straits’.

Cuentan que en un concierto en Granada el teclista de Dire Straits llegó a confundir a ‘Brothers in band’ con su propio grupo. Lo comprobaremos…

 

  • pacífico

    La anécdota no fue en 1984, si no (creo) en 2008, antes de un concierto de Mark Knopfler, en el que tocaban Brothers in Band como anticipo. Eso demuestra lo fieles que son al sonido “Straits”.

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor