img
“Kurt era monógamo y yo no tanto”
img
Ana del Castillo | 28-03-2015 | 08:12

En mayo se estrena el documental ‘Cobain: Montage of Heck, que cuenta con declaraciones inéditas y cuya productora ejecutiva de la cinta es su hija, Frances Bean Cobain

Bret Morguen, autor del documental de los Rolling Stones: ‘Crossfire Hurricane’, ha sido el encargado de contar ahora la vida del creador del grunch, Kurt Cobain. Grabaciones inéditas, testimonios de familiares como su mujer Courtney Love y la hermana del cantante, de su madrasta, de su primera novia y nuevos detalles de su vida privada y profesional conforman el documental ‘Cobain: Montage of Hech’, que se estrena el próximo mes de mayo con máxima expectación entre sus familiares -que podrán pasar dos horas con Kurt- y sus millones de fans en todo el mundo.

Fue la propia Courtney la que encargó a Morguen realizar este trabajo, donde quedan totalmente descartados aquellos titulares que apuntaban a la mujer del artista como la autora y responsable de la muerte de Cobain. Lo que sí aparecen son los celos del artista y la ‘libertad’ de Courtney, que ha llegado a declarar que “él era monógamo y yo no tanto. Aun así nunca le fui infiel. Hubo una vez que a punto estuve de serlo”. Cuando Kurt se enteró del casi desliz de su viuda se desencadenó la tormenta. Su compañero y co-fundador de Nirvana, el bajista Krist Novoselic llegó a afirmar que “Kurt buscaba crear una familia y Courtney era interesante, artística y tan drogadicta como él”.

Además de los celos y las drogas, el documental también bucea en el pasado el artista, en la difícil infancia de rechazo que Kurt vivió a lo largo de sus primeros años, con el divorcio de sus padres incluido. “El sentimiento de rechazo entre su propia familia era evidente”, ha reconocido ahora su madrastra.

La HBO estrenará el documental de Cobain en mayo. Aquí tenéis el tráiler de la cinta, que la revista Rolling Stones ya ha definido como “The most intimate rock doc ever”(El documental de rock más íntimo de todos los tiempos).

Sobre el autor Ana del Castillo
Licenciada en Periodismo. Inició su actividad en los informativos de Canal8 DM y Punto Radio en 2007 y desde 2010 forma parte de la edición digital de El Diario Montañés. Autora del blog musical 'La Tostadora de Any Warhol'

Otros Blogs de Autor